Etesa

MB

Home / Novedades / Camso lanza sus nuevas ruedas AIR para carretillas elevadoras y vehículos de apoyo en tierra

Camso lanza sus nuevas ruedas AIR para carretillas elevadoras y vehículos de apoyo en tierra

Camso, anteriormente, Camoplast Solideal, lanza tres nuevos neumáticos industriales para carretillas elevadoras y vehículos de apoyo en tierra, destinados principalmente a los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Los modelos Solideal AIR 550, AIR 570 y AIR 561 fabricados por Camso refuerzan la línea de neumáticos con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor rendimiento para su aplicación y al menor coste operativo. Estas ruedas reemplazarán a los modelos Solideal ED Plus, Solideal RIB LUG y Solideal ZZ RIB, respectivamente, y prometen alcanzar mayores niveles de duración y rendimiento sin comprometer el precio.

Mejor rendimiento

Las nuevas ruedas Solideal AIR de Camso no solo duran más, sino que combinan el aumento en la comodidad del operario al trabajar en superficies irregulares y escarpadas con una menor resistencia al rodaje, que mejora el rendimiento energético en general.

Acerca de los tres modelos nuevos:

  • El modelo Solideal AIR 550 se ha diseñado para ofrecer una duración superior sin comprometer el precio, a fin de reducir los costes operativos de las aplicaciones generales con carretillas elevadoras. Presenta un flanco grueso y una carcasa reforzada, que ofrece una mayor resistencia a la perforación y, en última instancia, menos pinchazos. El diseño y los compuestos de caucho de la banda de rodamiento aumentan la vida útil de la rueda y aportan una mejor tracción con más estabilidad. El nuevo modelo AIR 550 logra una vida útil un 80 % más extensa que su predecesor, el Solideal ED Plus.
  • El modelo Solideal AIR 570 está diseñado para optimizar el rendimiento energético de las carretillas elevadoras eléctricas mediante el uso de compuestos de baja resistencia al rodamiento. El perfil plano de la banda de rodadura mejora la estabilidad, mientras que el taco central continuo liso reduce las vibraciones y mejora la dirección. Además de mejorar el rendimiento de la rueda, la vida útil de la banda de rodadura aumentó un 30 % en comparación con el modelo anterior Solideal RIB LUG.
  • El modelo Solideal AIR 561 está especialmente diseñado para reducir los costes operativos de los vehículos de apoyo en tierra, como los tractores de equipaje y remolque de aviones en aeropuertos. Comparado con el Solideal ZZ RIB, el AIR 561 exhibió una estabilidad 12 % superior, una eficiencia energética 10 % mayor y el doble de vida útil de la banda de rodamiento. Emplea compuestos eficaces desde el punto de vista energético para lograr una vida útil excelente de la rueda en superficies aeroportuarias con alta temperatura, y su perfil de nervaduras hace frente a los desafíos específicos de GSE tales como el serpenteo y la concavidad (conocido también como desgaste en diente de sierra). Gracias a los profundos tacos y laminillas, garantiza también un excelente agarre en condiciones de baja tracción.

“Como el mayor fabricante del mundo de ruedas para carretillas elevadoras, nuestro trabajo es comprender las necesidades únicas de movilidad de todos los vehículos de manipulación de cargas y sus aplicaciones, a fin de poder diseñar la rueda adecuada y ofrecer a los clientes la solución de menor coste operativo. Esto implica también ofrecer soluciones de neumáticos para vehículos de apoyo en tierra y aplicaciones generales con carretillas elevadoras”, ha concluido Thierry Miche. Camso, en consecuencia, ha ampliado las posibilidades para los usuarios finales ofreciendo la gama más completa de neumáticos industriales para carretillas elevadoras de 8’’ a 20’’ con más de 40 combinaciones de tamaños y números de capas para el modelo Solideal AIR 550, disponible también sin marca de modo opcional.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Caterpillar

Caterpillar presenta su nueva gama de multiprocesadores para la mejora de la productividad

Los nuevos modelos se unen al MP318 y MP324 en el rango de multiprocesador Cat.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval