Actualidad Info Actualidad

Volvo Penta suministra motores Stage V a los equipos de minería de Sandvik

Redacción ProfesionalesHoy04/04/2018
Sandvik
Sandvik

A medida que el próximo nivel de las regulaciones de emisiones de la UE se acerca, el fabricante Sandvik ha elegido a Volvo Penta como el proveedor ideal de soluciones Stage V para sus equipos de minería. Con algunas de las condiciones de trabajo más duras en áreas confinadas, la minería subterránea tiene muchos aspectos físicos que considerar y más requisitos que la mayoría de las industrias para las estrictas normas sobre emisiones.

La cargadora subterránea LH517 de Sandvik (derecha) carga material en un camión Sandvik TH551; el Sandvik LH517 está equipado con una solución de motor EU Stage V de Volvo Penta.

«Volvo Penta ha sido muy servicial al trabajar con nuestros técnicos y diseñar un paquete de motor para nuestras máquinas», ha explicado Wayne Scrivens, vicepresidente de línea de productos, carga y transporte de Sandvik. «Nuestras unidades tienen un perfil bajo para trabajar en espacios confinados y túneles, por lo que deben ser compactas, y Volvo Penta ha encontrado soluciones para nosotros».

Debido a la naturaleza de la industria, la minería subterránea enfrenta desafíos particulares en relación con la salud ambiental y las formas en que se minimizan las emisiones.

«La ventilación en las minas requiere que se bombee aire fresco bajo tierra, tanto para las necesidades humanas como para diluir las emisiones de escape, y esto luego se bombea nuevamente a la superficie», ha anunciado Scrivens. «En las minas profundas, este aire se puede refrigerar, por lo que todos los procesos suman un costo considerable. Con Stage V, las emisiones reducidas del motor significan requisitos de ventilación reducidos, por lo que se reducen los costos para el operador.»

Motores robustos para un entorno hostil

Sandvik fue fundada en Suecia en 1862 y ahora es una compañía de ingeniería global. La división de Tecnología Minera y Rock de la compañía ha estado trabajando con Volvo Penta durante más de diez años, y las dos compañías se han asociado varias veces en el desarrollo de soluciones de motores para complementar prototipos de máquinas que posteriormente han entrado en producción.

Sandvik está instalando las soluciones Stage V de Volvo Penta, en sus cargadores y camiones subterráneos, para operaciones de minería subterránea, después de haber creado los prototipos y haber realizado extensas pruebas. En particular, el cargador subterráneo Sandvik LH517 de 17 toneladas ha demostrado que está llevando a cabo pruebas exitosas con un motor Stage V en Finlandia.

«El motor tiene que ser robusto para funcionar bien en condiciones subterráneas: es un entorno muy duro», ha explicado Scrivens. «Tanto los técnicos de Volvo Penta como los nuestros han analizado los resultados para ver si se necesitarían modificaciones antes de entrar en producción en serie. Hasta ahora, las cosas han ido realmente bien».

Abrazar una política de emisiones más estricta

Sandvik actualmente ofrece sus cargadores y camiones subterráneos con varias opciones de motor: Etapa II, Etapa III y Etapa IV, para adaptarse a los requisitos de emisiones de diferentes países y las habilidades de los clientes para usar diésel ultra bajo en azufre (ULSD); se usa principalmente en Europa, América del Norte y Australia. Para cumplir con los próximos estándares de la UE, Sandvik ofrecerá las soluciones de motor Stage V de Volvo Penta que están certificadas por MSHA (Administración de seguridad y salud minera) del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y CANMET de Canadá, que estipulan regulaciones para la ventilación en minería.

«Hemos descubierto que muchos clientes adoptan motores de emisiones más bajas incluso cuando las regulaciones en sus países no requieren los niveles más estrictos», ha agregado Scrivens. «Y como los motores Stage V de Volvo Penta están certificados por MSHA y Canmet, significa que podemos ofrecer nuestras máquinas en los EE. UU. Y Canadá con la certificación correcta ya implementada. Es bueno para nosotros que Volvo Penta pueda apoyarnos de esta manera».

Etapa V de la UE

«No éramos muy conocidos en la industria minera cuando empezamos a trabajar con Sandvik hace una década, pero tenemos buenos productos y hemos aprendido mucho sobre lo que es importante para ellos», ha afirmado David Hamilton, director de cuentas clave globales y desarrollo de negocios en Volvo Penta. «El tiempo de actividad en particular es muy importante en la minería subterránea. Los motores se ponen en condiciones extremas en la minería y su éxito muestra que tenemos un rango robusto y duradero. Hemos demostrado nuestra valía, y como son una marca internacional muy conocida con muchos clientes, nos complace que hayan elegido nuestras soluciones Stage V para su maquinaria de minería subterránea. El compromiso de Sandvik con nuestra gama Stage V los lleva a dar un paso adelante en nuestra relación».

Las soluciones EU Stage V de Volvo Penta presentan un motor de alto rendimiento y un sistema de postratamiento de escape perfectamente adaptado (EATS). La gama está optimizada y mantiene el mayor enfoque en maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia del combustible, junto con la facilidad de instalación, operación y mantenimiento. La gama Stage V ofrece una potencia de 105 a 565 kW (143-770 hp).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS