BYG

MB

Home / Novedades / La cargadora de ruedas Kramer 8155: una nueva dimensión

La cargadora de ruedas Kramer 8155: una nueva dimensión

Kramer-Werke GmbH presenta su nuevo buque insignia: la cargadora de ruedas 8155 con dirección a las cuatro ruedas, que marca la llegada de una nueva categoría de tamaño al catálogo de cargadoras de ruedas. La nueva cargadora de 9 toneladas está equipada con un sistema hidráulico sensor de carga muy potente, la innovadora transmisión ecospeedPRO y un motor Deutz de gran calidad.

Kramer 8155
Kramer 8155.

La capacidad de carga de 5.600 kg en el cucharón, la carga útil de 3.900 kg en horquilla y el peso operativo de 9.150 kg sitúan el modelo 8155 en una nueva categoría de tamaño dentro del catálogo de cargadoras de ruedas Kramer para dar respuesta a la demanda de los clientes de una máquina potente y muy eficiente. Como en todos los modelos de la serie 8 (la categoría prémium de Kramer), cuenta de serie con dirección a las cuatro ruedas, dirección en diagonal y dirección en el eje delantero. La marca Kramer destaca por sus cargadoras con dirección  en las cuatro ruedas, cargadoras telescópicas sobre ruedas y cargadoras telescópicas con una excelente maniobrabilidad, adaptabilidad a cualquier terreno y un alto grado de eficiencia. Gracias al chasis de una sola pieza, la Kramer 8155 convence por su gran estabilidad, maniobrabilidad y carga útil constante. “Al observar el mercado de cargadoras sobre ruedas hemos podido determinar que la clase de potencia de cargadoras de 1,5 m³ ha crecido considerablemente durante los últimos dos años. Con el nuevo buque insignia del catálogo de cargadoras sobre ruedas Kramer nos dirigimos a ese segmento. Naturalmente, nuestros clientes disfrutarán de la calidad habitual de Kramer también en ese modelo”, ha explicado Karl Friedrich Hauri, director de
Kramer-Werke GmbH.

Además de las posibilidades de aplicación en la industria y el reciclaje, esta cargadora sobre ruedas se dirige también a empresas que deben realizar tareas muy exigentes en construcción vial y de vías públicas. Por ejemplo, el modelo 8155 puede utilizarse para el transporte de materiales en grandes obras así como para cargar y descargar pesadas cadenas de transporte y medios de transporte. La nueva cargadora sobre ruedas también puede utilizarse para servicios de invierno municipales, especialmente para despejar carreteras y superficies.

El nuevo buque insignia de Kramer cuenta con un potente motor Deutz TCD 3.6 de 100 kW con clase de emisión de gases IV. El tratamiento posterior de los gases de escape se realiza mediante DOC y SCR. Los clientes también pueden elegir como opción el motor Deutz TCD 4.1 de 115 kW, aún más potente. En este caso, el tratamiento posterior de los gases de escape se realiza mediante DOC, DPF y SCR.

Sinopsis de sistemas de postratamiento de gases de escape
Catalizador de oxidación diésel (DOC)

Hoy en día, en muchos automóviles y camiones se utilizan catalizadores para disminuir las emisiones. El catalizador de oxidación diésel desempeña esta misma función. Provoca, sin el movimiento de piezas mecánicas, una reacción química por medio de la cual se reducen las emisiones.

Filtro de partículas diésel (DPF)

El filtro de partículas diésel posee un catalizador de oxidación para eliminar gran parte de las partículas de hollín e hidrocarburos sin quemar procedentes de la combustión del combustible diésel. El DPF tiene una estructura porosa tipo panal, que atrapa el hollín que lo atraviesa. Una vez acumulado un determinado volumen de hollín, el sistema electrónico de la máquina inyecta combustible, haciendo pasar el combustible no quemado al catalizador de oxidación ubicado delante del filtro. Allí se produce una reacción exotérmica que calienta los gases de escape de tal manera que el hollín se quema en el DPF. A esta operación también se la conoce como regeneración.

Reducción catalítica selectiva (SCR)

La tecnología SCR reduce los óxidos de nitrógeno de los gases de escape. Para ello es necesaria una reacción química, que tiene lugar mediante la dosificación de una solución de urea y agua en el catalizador SCR: el amoniaco reacciona con los óxidos de nitrógeno produciendo agua y nitrógeno elemental, ambos productos inocuos. Con esta solución se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 90 por ciento.

La principal innovación de la cargadora de ruedas 8155 es la nueva transmisión hidrostática ecospeedPRO de gran ángulo con 370 cc de volumen para una mayor fuerza de tracción y dinámica de conducción opcional. Kramer ha participado en el desarrollo de la transmisión con marcha rápida (opcional) hidrostática gradual con 45° de ángulo de giro del motor hidráulico. Además de las consabidas características positivas de las transmisiones hidrostáticas, como, por ejemplo, la facilidad de reversión, una buena dosificación y precisión de control, la posibilidad de avance lento y asistencia a la fuerza de frenado, el gran rango de conversión de la tecnología de 45° permite adicionalmente recorrer todo el rango de velocidades, de 0 a 40 km/h, sin proceso de cambio de marchas y, por lo tanto, sin perder fuerza de empuje y tracción. En las situaciones de trabajo típicas, como por ejemplo la manipulación de cargas en ciclos de carga y descarga, existe una gran demanda de fuerzas de empuje y tracción constantes a velocidades de desplazamiento bajas. La marcha ecospeedPRO da respuesta a esa demanda.

En la marcha ecospeedPRO se integra de serie la reducción de revoluciones del motor inteligente Smart Driving, que adapta las revoluciones del motor a las necesidades de desplazamiento manteniendo una velocidad constante. Ello garantiza que, a velocidad máxima, la emisión de ruido y el consumo de combustible serán menores y cada uno de los componentes estará sometido a menor carga. Con ecospeedPRO, el régimen de revoluciones del motor puede reducirse hasta las 1550 rpm a la velocidad máxima.

Con la potencia hidráulica del sensor de carga, con 150 l/min o 180 l/min (opcional), los ciclos de trabajo son rápidos y potentes. El sistema sensor de carga permite ajustar la presión y el volumen de la bomba hidráulica a las condiciones que necesita el usuario evitando las pérdidas de potencia. Según las necesidades del cliente, además del sistema de carga con un punto de giro del cucharón de 3765 mm, está disponible la opción de sistema de carga prolongado con un punto de giro del cucharón de 4200 mm. Naturalmente, se ofrece también un potente enganche rápido hidráulico para las aplicaciones más exigentes con un alojamiento de 61,5 mm de ancho y un resistente perno de cierre de 50 mm. La gran variedad de implementos hace que esta cargadora de ruedas sea perfecta para la agricultura. Para disfrutar de una mayor flexibilidad, en el futuro ofreceremos una cargadora telescópica de ruedas en la misma clase de tamaño.

La Kramer 8155 no solo destaca por su rendimiento sino también por el nuevo concepto de cabina y conducción. Los elementos de operación dispuestos de modo ergonómico y la visibilidad de 360° permiten un trabajo eficiente y menos cansado. El visor LCD de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás integrada permite al usuario disponer de todos los datos de uso y consumo de un vistazo. El disco selector, utilizado ya en el sector del automóvil, permite manejar de forma intuitiva todas las funciones.

El gran equipamiento de serie incluye, además del monitor LCD, climatizador, retorno automático del cucharón, ventilador reversible, cuatro faros de trabajo y radio Bluetooth con conexión USB 2.0. Además, este modelo cumple las exigencias de la nueva directiva sobre tractores de la CE por lo que puede solicitarse la homologación para tractores.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hyundai HL960HD.

Hyundai Construction Equipment lanza el HL960 HD, su nuevo cargador de ruedas para trabajos pesados

Cuenta con un peso operativo de 19 300 kg (42 549 lb) y cuenta con el nuevo motor diésel Cummins QSB6.7, controlado electrónicamente, conforme con la normativa de emisiones Fase IV y con una potencia neta de 222 CV (166 kW) a 2200 rpm.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval