Actualidad Info Actualidad

La grúa flat-top más grande de Reino Unido aterriza en el aeropuerto de Heathrow

03/04/2018
Con casi 80 millones de pasajeros en 2017, el aeropuerto londinense de Heathrow es uno de los de mayor tráfico del mundo. Miles de viajeros pisan este enorme aeropuerto cada día para tomar vuelos, llegar a destino, o realizar conexiones, por lo que cada vez es más necesario contar con hoteles dentro de sus propias instalaciones. Ahora mismo Heathrow cuenta únicamente con dos hoteles, en las Terminales 4 y 5, situadas al otro lado de las pistas y lejos del corazón de Heathrow, las Terminales 2 y 3.
La 21LC750 de City Lifting en el aeropuerto de Heathrow es un modelo especial con capacidad de carga máxima de 50 toneladas...

La 21LC750 de City Lifting en el aeropuerto de Heathrow es un modelo especial con capacidad de carga máxima de 50 toneladas.

Desde mayo de 2017, el Grupo Arora construye un nuevo hotel de 14 plantas situado junto a la Terminal 2, también conocida como la Terminal de la Reina (Queen’s Terminal, en inglés). Una parte esencial del trabajo lo lleva a cabo una grúa 21LC750, suministrada por la empresa alquiladora City Lifting, distribuidora de Linden Comansa en Reino Unido.

Para cargar módulos prefabricados de hasta 13.200 kilos, City Lifting ha instalado en Heathrow un modelo especial de la 21LC750, con 50 toneladas de carga máxima en lugar de las 48 toneladas habituales. Este aumento en la carga ha sido posible gracias a un nuevo conjunto carro/gancho, más ligero, y al uso de cable compactado, que mejora no sólo la capacidad máxima sino todo el diagrama de cargas de la grúa. Este diseño ha sido aplicado en la 21LC750 a partir de un nuevo modelo de grúa grande que Linden Comansa lanzará próximamente al mercado.

En Heathrow, la 21LC750 ha sido montada con 51,3 metros de altura autoestable y longitud de pluma de 55 metros. Con esta configuración, la carga en punta de este modelo especial es de 16.200 kilos, pudiendo levantar hasta 17.820 usando el sistema PowerLift, que viene de serie en todas las grúas flat-top de Linden Comansa.

Según Trevor Jepson, propietario de City Lifting, "la 21LC750 de Heathrow es la grúa torre flat-top más grande del Reino Unido. Estamos convencidos de que cuando la grúa termine su trabajo en esta obra, tendremos numerosas solicitudes de alquiler ya que la tendencia es construir con piezas de prefabricado cada vez más pesadas y maquinaria como la 21LC750 será necesaria para que las empresas constructoras puedan trabajar de forma rápida y eficiente. Este modelo es el complemento perfecto a nuestra flota de grúas torre, que incluye 43 modelos de Linden Comansa".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos