Etesa

MB

Home / Empresas / Liebherr consigue el mayor volumen de ventas de su historia

Liebherr consigue el mayor volumen de ventas de su historia

El Grupo Liebherr ha obtenido el mayor volumen de ventas de su historia en el año 2017 con 9.845 millones de euros. En comparación con el año anterior, la empresa familiar aumentó sus ingresos en un 9,3 %. En el ejercicio 2018, el Grupo prevé un mayor crecimiento del volumen de ventas.

La empresa logró incrementar el volumen de ventas tanto en el ámbito de máquinas de construcción y minería como en sus otros ámbitos de productos. Así, los ingresos por ventas aumentaron un 14,5 % hasta alcanzar los 6.182 millones de euros en los ámbitos de máquinas de construcción y equipos de minería. El Grupo consiguió un volumen total de ventas de 3.663 millones de euros y se situó así un 1,5 % por encima del nivel del año anterior, en las divisiones de grúas marítimas, tecnología aeroespacial y del transporte, máquinas-herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y hoteles.

Liebherr consiguió crecer de forma significativa en Europa Occidental, su zona de ventas más importante. Los principales mercados de Alemania y Francia resultaron tener un crecimiento especialmente rápido. El volumen de ventas del Grupo en Europa Oriental, especialmente en Rusia, se desarrolló de modo muy favorable. En Lejano Oriente (Australia) y en América, los ingresos sobrepasaron también el valor del año anterior. En cambio, se registró una caída en las ventas en Oriente Próximo y Oriente Medio, así como en África.

El Grupo pudo incrementar el resultado anual en 33 millones de euros y alcanzó así un total de 331 millones de euros. Esto representa un aumento significativo de los beneficios en un 11,1 % en comparación con el año anterior. La empresa valoró el fuerte aumento del resultado operativo de forma especialmente satisfactoria. En contraposición, el resultado financiero no se pudo conectar al nivel del año anterior; una circunstancia atribuible a los efectos positivos del tipo de cambio en el período de referencia.

Más empleados a la vez que inversiones constantemente en alza

El número de empleados del Grupo volvió a aumentar en 2017. Se crearon así un total de 1.561 puestos de trabajo nuevos. A finales del año, Liebherr contaba con una plantilla de 43.869 empleados y empleadas en todo el mundo. La empresa mantuvo su coeficiente de inversión a un nivel elevado constante. Las amortizaciones por valor de 485 millones de euros se vieron compensadas por inversiones de 749 millones de euros, lo cual corresponde a un ligero descenso del 0,3 %. Las plantas de producción, la red de ventas y de servicio, además de la flota de alquiler, constituyeron las prioridades de inversión. Liebherr abrió nuevos centros en Aurangabad (India), en Rognac (al sur de Francia) y en la región de Kuzbass (Rusia), entre otros. Asimismo, uno de los proyectos de inversión más grandes fue la ampliación de los centros de Biberach, Ochsenhausen y Oberopfingen, situados en el sur de Alemania.

Previsión de un mayor crecimiento del volumen de ventas

En 2018, el Grupo Liebherr prevé un nuevo aumento del volumen de ventas. Se calcula una evolución positiva tanto en el ámbito de máquinas de construcción y minería como en otros ámbitos de productos de acuerdo con el informe anual de la empresa de 2017. Se prevé un crecimiento especialmente importante en las divisiones de minería, técnica del hormigón, máquinas-herramienta y sistemas de automatización, así como en movimiento de tierras. Esta tendencia se refleja en la muy buena situación de la cartera pedidos.

Investigación y desarrollo: logro de notables progresos

Entre las líneas principales de desarrollo de productos y divisiones del Grupo figuran la mejora de la eficiencia energética, la conectividad y la automatización, además de la construcción de productos con materiales ligeros. Tal y como se documenta en el informe actual del Grupo, se pudieron conseguir considerables progresos en todas las divisiones durante el último ejercicio. Por ejemplo, en el ámbito aeroespacial, Liebherr trabaja en componentes totalmente eléctricos para los aviones del futuro y, el pasado año, desarrolló, entre otras cosas, demostradores de sistemas de climatización y deshielo totalmente eléctricos. Además, entre los proyectos estrella del año pasado se

incluyó el desarrollo de la grúa para cargas pesadas HLC 295000, que con una capacidad de carga de 5.000 toneladas y una altura máxima de elevación de más de 170 metros, se convertirá en la grúa más grande jamás construida por Liebherr. Tras su finalización, se podrá utilizar para la instalación de parques eólicos y el desmantelamiento de instalaciones de alta mar en el sector tanto del petróleo como del gas.

El jueves, 12 de abril de 2018, el Grupo Liebherr publicó su informe anual, que, además de cifras detalladas, contiene una extensa revista en la que se echa un vistazo al ejercicio anterior. En una entrevista, los doctores honoris causa, Isolde Liebherr y Willi Liebherr, socios familiares de la segunda generación, presentan sus conclusiones sobre el ejercicio de 2017. El informe anual del Grupo Liebherr está disponible en su web, puede acceder pinchando aquí.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Thierry Aubry.

Case nombra un nuevo director comercial para el sur de Europa

Tendrá responsabilidades sobre Francia, Italia, España y Portugal.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval