Actualidad Info Actualidad

Intermat 2018: Deutz presenta la primera unidad híbrida fuera de carretera

Redacción ProfesionalesHoy20/04/2018

Deutz exhibirá su primer concepto híbrido fuera de carretera en la feria internacional Intermat para construcción e infraestructura entre el 23 y el 28 de abril de 2018. Combinando un motor diésel TCD 2.9 y un motor eléctrico de 55 kW, el nuevo concepto es el primer resultado tangible del programa E-Deutz que se estableció en 2017 y abre un potencial significativo para aumentar la eficiencia en la tecnología de transmisión. Deutz también presentará una gama de motores certificados EU Stage V y nuevos motores en línea con capacidades de 9 a 18 litros, mientras que el negocio de servicios presentará su aplicación de servicio gratuita Deutz Connect’ para el diagnóstico remoto del motor.

La estrategia E-Deutz combina los motores de bajas emisiones de Deutz con unidades eléctricas y su lanzamiento representa el próximo paso decisivo de la compañía. En septiembre de 2017, Deutz también adquirió Torqeedo GmbH, líder mundial en el mercado y especialista en soluciones de sistemas para unidades eléctricas e híbridas integradas para embarcaciones. Deutz aprovechará los extensos conocimientos técnicos de Torqeedo para beneficiar futuros desarrollos en su negocio off-highway.

Para ilustrar esta transferencia de tecnología en la feria de París, Deutz mostrará su concepto de una unidad híbrida modular y escalable que consta de un motor diésel TCD 2.9 y un motor electrónico, además de componentes electrónicos de potencia y un paquete de baterías especialmente diseñado para esta combinación. El e-motor y el diésel entregan 55 kW cada uno, produciendo una salida máxima combinada del sistema de 110 kW. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 40 kWh a 400 voltios. La conexión mecánica entre el motor eléctrico y el motor diésel se logra mediante una transmisión con desacoplador integrado, que permite que el motor diésel se desconecte del sistema eléctrico y brinda la opción de alimentar el vehículo únicamente con electricidad. El aumento de la salida máxima del sistema permite utilizar un motor de combustión con una capacidad y una salida inferiores a una unidad de combustión pura en la misma clase de salida. Otro beneficio de la hibridación es la opción de integrar funciones adicionales de ahorro de combustible, como el arranque-parada o el arranque del cigüeñal, y para que las tomas de fuerza funcionen con electricidad en el futuro.

Como presidente de la Junta Directiva de Deutz, el Dr. Frank Hiller ha explicado: «El rendimiento de potencia y la capacidad de cada componente se pueden escalar para cumplir con los requisitos de los clientes. Los clientes podrán elegir la combinación óptima de componentes de transmisión convencionales y eléctricos para su aplicación particular. En general, esto aumentará la eficiencia y por lo tanto reducirá significativamente los costos operativos totales».

Los visitantes del stand de Deutz podrán ver la configuración modular del sistema E-Deutz en una tableta, a través de una caja de herramientas de productos digitales. También podrán ver ilustraciones TCO (costo total de propiedad) que muestran qué tan rápido pueden recuperar los costos de inversión en un disco híbrido. Dependiendo de la aplicación del cliente, esto puede ser después de tan solo un año de uso.

«A través de la estrategia E-Deutz, estamos liderando el camino en el campo de la electrificación y la inversión en una tecnología más limpia y más eficiente», ha anunciado Frank Hiller. «Nuestro objetivo es ser el líder del mercado de sistemas de accionamiento innovadores en el sector de vehículos todo terreno».

Gama de motores Deutz: certificado, extendido y galardonado

Además de la electrificación de sus sistemas de accionamiento, Deutz también demostrará su experiencia en postratamiento de gases de escape en París. En 2017, Deutz fue el primer fabricante mundial de motores en recibir un certificado para el nuevo estándar de emisiones Stage V de la UE que entra en vigor en 2019. El Deutz TCD 6.1 recibió el primer certificado y le siguieron otros modelos que se comercializaron inmediatamente en el mercado. Sello ‘Stage V certified’. El cambio de la etapa actual de la UE IV a la V no requiere espacio de instalación adicional, evitando modificaciones costosas en los equipos de los clientes. Al ser el primero en obtener la certificación EU Stage V, Deutz reafirma su promesa medioambiental y se posiciona como un fabricante de motores con un enfoque ecológico.

A partir de 2019, Deutz también ampliará su cartera en el rango de mayor producción, con cuatro nuevos motores en línea de entre 9 y 18 litros de capacidad. El motor de cuatro cilindros TCD 9.0 y los modelos de seis cilindros TCD 12.0 / 13.5 y 18.0 ofrecen una potencia de salida de entre 300 y 620 kW y estarán destinados especialmente a aplicaciones fuera de carretera para trabajos pesados. Los modelos de la gama de productos TCD 9.0 a 13.5 forman parte de un concepto de plataforma familiar con una interfaz de cliente estandarizada y lados delantero y trasero idénticos, lo que facilita considerablemente la instalación y el mantenimiento de los motores. El Deutz TCD 9.0 ya ganó dos premios: la revista ‘Diésel’ lo llamó ‘Diésel del año’ y fue incluido entre los ‘Top Ten New Products of 2017’ de la revista OEM Off-Highway.

Deutz también está ampliando su oferta de productos en el rango de menor potencia de salida. A partir de 2019, basado en el exitoso cuatro cilindros TCD 2.9 (30 a 75 kW), habrá una variante de tres cilindros, el TCD 2.2, que tendrá una potencia de 22 a 56 kW. Ambos motores diésel también estarán disponibles como versiones de gas licuado de petróleo (GLP), denominadas G 2.2 y G 2.9. Todas las variantes se basarán en la misma plataforma del motor, lo que generará amplios efectos de sinergia. Estas unidades representarán una opción adicional, en particular para aplicaciones de baja carga en el campo de manipulación de materiales y equipos de construcción compactos.

Conectarse

Deutz también presentará dos productos digitales en Intermat, bajo el lema ‘Get Connected’. La aplicación de servicio gratuita ‘Deutz Connect’ permite que el diagnóstico del motor se realice de forma remota a través de un smartphone o tableta con Bluetooth. Todos los datos relevantes del motor y la memoria de fallas pueden leerse en el campo y enviarse al distribuidor con un solo clic, garantizando procedimientos de servicio rápidos y precisos. Los operadores de flotas también pueden usar la aplicación fácil de usar para administrar sus motores y especificar ventanas de servicio, para ejemplo. Los visitantes del stand de Deutz en Intermat podrán poner la aplicación a prueba en un teléfono inteligente de gran tamaño.

Los visitantes también podrán ver el nuevo portal de servicios en línea de Deutz, otra característica de su prestación de servicios. Los clientes de cualquier parte del mundo podrán ponerse en contacto con su socio de servicio local para registrar sus motores en línea y comprar piezas de repuesto en línea 24/7. Este sistema basado en plataforma combina los beneficios de la red mundial – disponibilidad ilimitada durante todo el día – con los puntos fuertes que ofrece un servicio posventa local experto. La provisión de asistencia posventa y entrega de piezas permanecerá en manos del socio local de Deutz cerca del cliente. Esto permite minimizar los tiempos de entrega y proporcionar el soporte más eficiente.

Michael Wellenzohn, miembro de la Junta Directiva de Ventas, Servicio y Mercadeo de Deutz AG: «Estamos ampliando nuestra gama de productos y servicios en todas las áreas. Deutz Connect’ y el nuevo portal de servicios en línea son ejemplos de cómo invertimos en digitalización para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes. Nuestra amplia gama de motores con certificación EU Stage V también incluirá componentes de transmisión E-Deutz. Por lo tanto, estamos posicionados de manera ideal en el mercado, con sistemas de accionamiento innovadores que logran un claro ahorro de costos y beneficios ambientales».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS