Actualidad Info Actualidad

Intermat 2018 abre sus puertas

Redacción ProfesionalesHoy23/04/2018

Del 23 al 28 de abril París acoge una nueva edición de Intermat, Salón Internacional de Construcción e Infraestructuras, que esta edición se celebra de forma conjunta con World of Concrete Europe.

Vuelve así, que además se celebra en un contexto sensiblemente más favorable que la pasada edición, tendencias que deberán confirmarse en el Parque de Exposiciones de París Nord-Villlepinte. Además de un contexto de mercado positivo, la propia ciudad de París se encuentra inmersa en uno de los planes más ambiciosos de infraestructuras con una inversión en transporte que superará los 35.000 millones.

Los cuatro sectores de actividad en que está dividida esta edición de Intermat –Movimiento de tierras y demolición; Caminos, minerales y cimentación; Elevación, manipulación y transporte; y Edificación y Hormigón- esperan concentrar a más de 1.500 expositores, 70% internacionales de 40 países, y más de 180.000 visitantes.

En el programa de actividades paralelo, el sector del alquiler también tendrá un protagonismo especial. El alquiler de equipos de construcción no es ajeno a la fuerte tendencia digital que se extiende por todo el sector de la distribución en general. En este entorno económico en evolución y positivo, el salón dedica un día especial al sector del alquiler con el Intermat Rental Day, que se celebrará el 26 de abril.

Asimismo, la apuesta por las nuevas tecnologías queda patente con la presencia de pymes y grandes empresas punteras en innovación y nuevas soluciones en cuatro espacios dedicados: Start Up Village por Eurovia, Smart Road Village, Building Smart Village y Demolition & Recycling Village.

Intermat Innovation Awards

Los Intermat Innovation Awards, entregados en el Salón de la Mutualité de París, han reconocido una edición más a la innovación aplicada a los mejores equipos y empresas del sector de la construcción y la obra pública.

El jurado, presidido por Bruno Cavagné, presidente de la Federación Francesa de Obra Pública, está compuesto por 13 expertos internacionales en representación de las diferentes industrias de la construcción presentes en Intermat: obra pública, ingeniería civil, carreteras, edificación, alquiler de equipamiento y hormigón. La representación española en el jurado de los Intermat Innovation Awards ha recaído una edición más en Ricardo Cortés, director técnico de Seopan.

Una de las empresas galardonadas fue granadina Sima, premiada por su revolucionaria sierra para el corte de madera Sima Handsafe que se detiene automáticamente al entrar en contacto con la piel humana.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS