BYG

MB

Home / Agenda / Intermat 2018 abre sus puertas

Intermat 2018 abre sus puertas

Del 23 al 28 de abril París acoge una nueva edición de Intermat, Salón Internacional de Construcción e Infraestructuras, que esta edición se celebra de forma conjunta con World of Concrete Europe.

Vuelve así, que además se celebra en un contexto sensiblemente más favorable que la pasada edición, tendencias que deberán confirmarse en el Parque de Exposiciones de París Nord-Villlepinte. Además de un contexto de mercado positivo, la propia ciudad de París se encuentra inmersa en uno de los planes más ambiciosos de infraestructuras con una inversión en transporte que superará los 35.000 millones.

Los cuatro sectores de actividad en que está dividida esta edición de Intermat –Movimiento de tierras y demolición; Caminos, minerales y cimentación; Elevación, manipulación y transporte; y Edificación y Hormigón- esperan concentrar a más de 1.500 expositores, 70% internacionales de 40 países, y más de 180.000 visitantes.

En el programa de actividades paralelo, el sector del alquiler también tendrá un protagonismo especial. El alquiler de equipos de construcción no es ajeno a la fuerte tendencia digital que se extiende por todo el sector de la distribución en general. En este entorno económico en evolución y positivo, el salón dedica un día especial al sector del alquiler con el Intermat Rental Day, que se celebrará el 26 de abril.

Asimismo, la apuesta por las nuevas tecnologías queda patente con la presencia de pymes y grandes empresas punteras en innovación y nuevas soluciones en cuatro espacios dedicados: Start Up Village por Eurovia, Smart Road Village, Building Smart Village y Demolition & Recycling Village.

Intermat Innovation Awards

Los Intermat Innovation Awards, entregados en el Salón de la Mutualité de París, han reconocido una edición más a la innovación aplicada a los mejores equipos y empresas del sector de la construcción y la obra pública.

El jurado, presidido por Bruno Cavagné, presidente de la Federación Francesa de Obra Pública, está compuesto por 13 expertos internacionales en representación de las diferentes industrias de la construcción presentes en Intermat: obra pública, ingeniería civil, carreteras, edificación, alquiler de equipamiento y hormigón. La representación española en el jurado de los Intermat Innovation Awards ha recaído una edición más en Ricardo Cortés, director técnico de Seopan.

Una de las empresas galardonadas fue granadina Sima, premiada por su revolucionaria sierra para el corte de madera Sima Handsafe que se detiene automáticamente al entrar en contacto con la piel humana.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las carreteras españolas requieren una inversión de al menos 7.000 millones de euros

Según la AEC, el déficit de conservación vuelve a crecer y las necesidades de inversión ascienden ya a 7.000 millones de euros.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval