Actualidad Info Actualidad

El Consejo de Administración de Sacyr nombra tres nuevos consejeros independientes

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2018
Sacyr
Sacyr

El Consejo de Administración de Sacyr ha nombrado tres nuevos consejeros independientes dentro de la estrategia de reforzar el buen gobierno corporativo conforme a las mejores prácticas y para adecuar la composición del consejo a la realidad accionarial.

Los nuevos consejeros independientes son:

– Cristina Álvarez Álvarez. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por IESE, ha sido CIO y directora de Desarrollo de Servicios en Telefónica España durante 10 años. Antes había desempeñado puestos ejecutivos en Vodafone y Nokia. Además, es directora académica del Executive Master en Digital Transformation and Innovation Leadership del Instituto de Empresa IE. Su trayectoria ha sido reconocida por numerosas instituciones: ingeniero del Año 2016 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Mejor Trayectoria Profesional en el sector TIC para Autelsi, entre otros reconocimientos.

– María Jesús de Jaén Beltrá. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Houston (EEUU), ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector del riesgo bancario internacional (Banco Santander, Bankia). En los últimos años ha encaminado su carrera al asesoramiento en financiación de proyectos sostenibles de economía verde como Risk Management consultant en el Green Climate Fund y como consultor independiente en proyectos de mitigación del cambio climático.

– Joaquín Güell Ampuero. Licenciado en Ciencias Económicas por Harvard (EEUU) y por Sciences Po (París, Francia), es senior member del Industrial Advisory Board de Investindustrial y tiene una amplia experiencia en banca de inversión (en Lazard como managing director, Santander Investment y Merrill Lynch) y de gestión empresarial (como CFO y director general del Grupo Recoletos). Ha participado en operaciones de fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales durante más de 20 años y cuenta con amplia trayectoria en mercados financieros y de capitales.

Estos nombramientos realizados hoy por cooptación por el Consejo de Administración deberán ser ratificados por la Junta general de Accionistas de Sacyr que se celebrará en el mes de junio.

Los tres nuevos miembros del consejo sustituyen a tres consejeros dominicales: José Manuel Loureda López (Prilomi S.L.), Gonzalo Manrique Sabatel (Cymofag S.L.) y Raimundo Baroja Rieu (Disa Corporación Petrolífera).

Tras estos cambios, el Consejo de Administración de Sacyr queda constituido por seis consejeros dominicales, seis consejeros independientes, un consejero externo y un consejero ejecutivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

EMPRESAS DESTACADAS

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS