Actualidad Info Actualidad

Caterpillar presenta su nueva gama de multiprocesadores para la mejora de la productividad

Redacción ProfesionalesHoy07/05/2018
Caterpillar
Caterpillar

Caterpillar Work Tools ha ampliado su gama de accesorios para excavadoras con tres nuevos modelos de multiprocesador: MP332, MP345 y MP365, que se basan en la experiencia tecnológica de demolición de la compañía con nuevas funciones destinadas específicamente a usuarios que requieren herramientas grandes y flexibles que pueden manejar virtualmente cualquier tarea de demolición. Los nuevos modelos se unen al MP318 y MP324 en el rango de multiprocesador Cat.

El diseño de los nuevos multiprocesadores permite emparejar una carcasa básica con cualquiera de hasta seis conjuntos de mandíbulas, aumentando la versatilidad en el sitio de trabajo; el diseño también aumenta la productividad con características pendientes de patente, como un nuevo sistema de bloqueo de mandíbulas y la válvula Speed Booster. El resultado neto es un rendimiento óptimo, junto con bajos costos de posesión y operación.

Los nuevos modelos de la serie MP300 son compactos y están diseñados con una alta relación potencia / peso, brindando potencia de corte y aplastamiento excepcionalmente fuerte, a la vez que reduce el estrés en el transportador. Además, las carcasas utilizadas para las nuevas herramientas incorporan un rotador de servicio pesado que proporciona un movimiento de 360 grados para posicionar el multiprocesador en un ángulo óptimo para cualquier situación de demolición.

En funcionamiento, cuando las mordazas encuentran resistencia, la válvula de refuerzo hidráulica integral se activa automáticamente. El sistema Speed-Booster combina una válvula de «velocidad» y «booster», y, por lo tanto, puede usar un diámetro de cilindro más pequeño (en comparación con los modelos anteriores), lo que casi reduce a la mitad el tiempo de ciclo para la apertura y el cierre de la mandíbula. Además, dependiendo del conjunto de mandíbulas utilizado, la fuerza de cierre es hasta un 19 por ciento más alta, en comparación con los modelos de la serie anterior.

Las configuraciones de los juegos de mandíbulas intercambiables incluyen:

Cortador de hormigón (CC); Demolición (D); Pulverizador (P); Corte (S); Universal (U); y cizalla de tanque (TS). Los juegos de mandíbulas están diseñados para intercambiarse en tan solo 10 minutos con solo herramientas básicas. Los modelos más grandes cuentan con un sistema de captura de pines que retiene el pasador del cilindro con la mandíbula para permitir intercambios de la misma rápidos y seguros.

En comparación con los diseños anteriores, los conjuntos de mandíbulas tienen menos soldaduras (menos puntos de tensión) y más piezas de desgaste reemplazables. Muchas piezas de desgaste están fijadas y pueden reemplazarse fácil y rápidamente en el campo, lo que ahorra tiempo y dinero en mover la mandíbula a la tienda para limpiar, triturar y soldar piezas nuevas en su lugar. Las configuraciones de mordaza D, CC y P se benefician de la uniformidad de las piezas. Además, la configuración de mordaza P utiliza herramientas de conexión a tierra Cat, mientras que D y CC usan el mismo sistema de retención que las herramientas de conexión a tierra Cat.

El diseño de los nuevos modelos proporciona protección para componentes hidráulicos y mangueras, incluida la carcasa del motor en el marco. El diseño también permite un fácil acceso al cilindro, que cuenta con una varilla bien protegida. El número de puntos de engrase se ha reducido, en comparación con los modelos anteriores, simplificando el mantenimiento de rutina, que implica solo engrasar, verificar el desgaste y reemplazar las piezas desgastadas. Además, cada conjunto de mandíbulas tiene un sistema de transporte estándar, que simplifica el movimiento, el almacenamiento y el posicionamiento de la mandíbula cuando se realizan intercambios.

Conjuntos de mandíbula

Cortador de concreto: corta y demuele con precisión concreto, vigas de acero y estructuras de acero, simultáneamente corta y tritura piezas grandes de concreto reforzado con barras de refuerzo densamente empacadas.

Demolición: se usa para la demolición primaria, corte y trituración de concreto duro, estructuras moderadamente reforzadas y varillas corrugadas.

Pulverizador: demuele y reduce el concreto en un solo paso, separando barras de refuerzo del concreto y reduciendo el concreto a trozos pequeños listos para reciclar.

Shear: diseñado para demoler estructuras de acero y cortar y reducir el tamaño de los desechos metálicos, con una punta perforadora y una cuchilla de desgaste en la mandíbula superior y una cuchilla transversal con cuchilla de guía adicional en la mandíbula inferior; La mandíbula inferior recta trabaja con el ápice de la mandíbula superior, lo que maximiza la fuerza de corte para un corte eficiente y comprime y aplana el acero antes del corte.

Tanque de cizalla es óptimo para la demolición exacta de la placa de acero, barcos, vagones de ferrocarril, tanques (grano, aceite y combustible), almacenes, hangares de tránsito, y otras estructuras de placa de acero. Además, corta acero en tiras.

Los multiprocesadores de la serie MP300 son totalmente compatibles con los distribuidores Cat; los clientes pueden solicitar piezas y servicios para máquinas y herramientas de trabajo desde una sola fuente. Cada herramienta de trabajo Cat es compatible con una amplia gama de servicios previos y posteriores a la venta que incluyen asesoramiento sobre selección de herramientas de trabajo, capacitación de operadores, gestión de equipos y una gama de soluciones financieras y de seguros.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos