Actualidad Info Actualidad

HTC añade una nueva pulidora Duratiq: potencia y versatilidad en un tamaño muy compacto

Redacción ProfesionalesHoy09/05/2018
Duratiq T5
Duratiq T5.

HTC – innovadora empresa dedicada a diseñar maquinaria para el pulido de suelos – ha sumado una nueva pulidora a su línea Duratiq que ha sido presentada en Anzeve. La T5 es una pulidora con un ancho de 515 mm y está disponible en dos modelos. Por un lado, una pulidora con motor de 2.2 kW y, por otro lado, una pulidora con un motor de 4.0 kW. Ambos modelos disponen de un nuevo diseño en el que se fija el foco de atención en el fácil manejo y la potencia, dos factores por los que la popular gama Duratiq destaca.

Anzeve, distribuidor de HTC en España, realizó la presentación en exclusiva de la Duratiq T5 en sus instalaciones. Los invitados pudieron ver cómo trabaja la nueva pulidora y realizaron un curso de suelo y preparación de superficies. Entre los asistentes, se destacó la versatilidad de la T5 y el gran rendimiento que se puede conseguir con ella, lo que supone una significativa disminución de los costes.

Asimismo, Ulrika Sköld, export area manager de HTC, durante su charla en Anzeve, explicó por qué HTC trabaja con Anzeve en España y las razones por las que la empresa sueca ha decidido reemplazar otras pulidoras de la marca, como la 420 y la 500. Sköld destacó, por encima de todo, las grandes características de la T5, impensables para otras pulidoras con este tamaño.

Sus características más innovadoras

A continuación, se resumen algunas de las 75 nuevas características de la Duratiq T5.

  • Panel de control digital que permite al operario ser consciente en todo momento de las capacidades y funciones de la Duratiq T5. Antes de la T5, era impensable disponer de estas características en pulidoras con este tamaño.
  • Nuevo cabezal de pulido, herméticamente sellado contra el polvo, para que la máquina proporcione la máxima fiabilidad.
  • Motores efectivos y de bajo consumo energético para un rendimiento de la pulidora más alto.
  • Chasis modular y cabezal de pulido con acopladores rápidos para facilitar el transporte y optimizar la manipulación.
  • El Mist Cooler System (sistema nebulizador) incrementa la productividad un 78%.
  • Los pesos son fáciles de manejar y permiten tres presiones de pulido diferentes.
  • El manillar se puede adaptar en 20 formas distintas. Gracias a eso, el operario podrá trabajar con la máxima ergonomía posible.

Gracias al tamaño compacto, la máquina se adecúa perfectamente a superficies pequeñas y medianas. Asimismo, ya que HTC dispone de más de 120 herramientas compatibles, la T5 se torna una máquina muy versátil. Igualmente, se adecúa a todo tipo de superficies, desde el pulido de hormigón y otras superficies bastas, hasta el pulido de piedra natural y de suelos de madera.

Alta tecnología

La Duratiq t5 ha sido diseñada completamente por el departamento interno de I+D de HTC, basándose en la misma tecnología que sus hermanas mayores: las Duratiq T6 y T8. Debido al diseño preciso pero robusto de cada componente, el intervalo de servicio es de 1,000 horas.

Cathérine Königk, responsable de marketing de HTC, ha resumido así sus pensamientos sobre la nueva pulidora: “Estamos felices de ser capaces de continuar con la tradición de las populares HTC 420 y 500 y ofrecer a nuestros clientes una máquina más potente y aun así más ergonómica. Los operarios tienen una visión total de la capacidad y funciones de la máquina de una manera completamente nueva, gracias al panel de control digital, cosa que creemos que se apreciará mucho. Estamos tremendamente orgullos de cómo nuestro departamento de I+D ha tenido éxito utilizando la tecnología de modelos más grandes, pero adaptada a un tamaño compacto.”

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos