Etesa

MB

Home / Obra Pública-pro / Baryserv “B+S” entrega la primera Bomba de hormigón Cifa K45H en España con la tecnología Carbotech

Baryserv “B+S” entrega la primera Bomba de hormigón Cifa K45H en España con la tecnología Carbotech

Transportes y Bombeos Artal Montañés, S.L. es una empresa de referencia en el sector de la elevación, bombeo y transporte de hormigón. Sus inicios se remontan a 1990 y actualmente, cuenta un parque de varios camiones hormigonera y 5 bombas de hormigón CIFA. Desde su base ubicada en Zaragoza, presta servicio de alquiler de hormigoneras a plantas de hormigón y desarrolla una intensa labor en la actividad de bombeo.

Baryserv.

En palabras de D. José Luis Artal, propietario de Ttes. y Bombeos Artal Montañés, “la seriedad y profesionalidad con la que siempre han trabajado ha sido clave en la continuidad y crecimiento de su negocio”. Además, “su carácter innovador ha sido decisivo en la reciente adquisición de la bomba K45H con tecnología Carbotech por sus características tan novedosas que la hacen destacar”.

Es una empresa certificada por la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón por su responsabilidad en el cumplimiento de todas las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los proyectos ejecutados por la compañía sobresalen algunos tan relevantes como las obras de remodelación en la EXPO de Zaragoza, las obras del AVE, varios túneles (Marivella, Vielha, Andorra la Vella…), así como vivienda en general y proyectos de envergadura en centros comerciales (Alcampo, Carrefour, …) y en empresas de referencia.

A continuación, D. José Luis Artal, propietario de Transportes y Bombeos Artal Montañés, S.L. da las claves de la elección de esta máquina, de su confianza en CIFA-Baryserv “B+S” y de sus perspectivas de crecimiento.

Como propietario de la primera bomba K45H en España con tecnología Carbotech en la pluma. ¿Puede indicarnos por qué eligió esta máquina y cuáles son sus ventajas?

El factor decisivo es que esta máquina es capaz de combinar una pluma de tan largo alcance con un peso final tan reducido, inferior a las 32 t. y montado sobre un camión 4 ejes, con las ventajas que esto conlleva respecto a la normativa de circulación en carretera.

Su estructura ligera, que se debe al uso de la fibra de carbono – Carbotech -, es una solución tecnológica muy novedosa en el mercado.

Además, el despliegue de la pluma es realmente bueno para esta máquina de gran alcance y durante su proceso de apertura, el 4º y 5º brazo se despliegan hacia delante con gran facilidad.

Transportes y Bombeos Artal Montañés tiene 5 bombas de hormigón CIFA. ¿Cuáles son las razones de esta confianza?

En el año 2005 comenzamos la actividad de bombeo con la compra de la primera bomba de hormigón CIFA sobre camión a la empresa Serviplem-Baryval (distribuidor entonces de las bombas CIFA), y con la que llevábamos colaborando en hormigoneras durante años.

Posteriormente, ampliamos nuestro parque y seguimos confiando en nuevas unidades CIFA por su buena calidad y resultado, así como por el servicio recibido.

Actualmente, y ante la necesidad de adquirir una nueva bomba de hormigón, debido a nuestra fuerte apuesta por la actividad de bombeo, hemos confiado la adquisición de esta bomba de 45 m., K45H a Baryserv Equipos y Servicios “B+S” de Zaragoza, actuales distribuidores de la marca CIFA tras el cierre de BARYVAL.

Tanto el equipo humano que compone Baryserv “B+S”, que proviene de BARYVAL, unido a su proximidad geográfica y al servicio que siempre nos han ofrecido, han sido piezas fundamentales de esta confianza.

¿Puede darnos su impresión sobre el control de la nueva bomba K45H Carbotech?

La bomba de hormigón, al estar equipada con el software Smartronic Gold nos permite conocer al máximo las posibilidades, control y operativa de la máquina. Con él, obtenemos información específica sobre su estado y datos a los que antes no podíamos acceder y que ahora utilizamos para gestionar mantenimientos, etc.

Además, nos ayuda a detectar rápidamente cualquier anomalía en el punto exacto, evitando paradas innecesarias de la bomba.

Este sistema nos aporta gran seguridad al facilitarnos el control de la estabilización de la máquina, sobre todo en zonas más complejas. Por último, nos permite gestionar independientemente el grupo de bombeo, la presión y la velocidad del motor para optimizar el rendimiento.

Indíquenos cuáles son las perspectivas de Transportes y Bombeos Artal Montañés, S.L.

La situación del sector mejoró en 2014 y prevemos para nuestra compañía una actividad intensa hasta mediados de 2020.

Estamos satisfechos con el rendimiento de la maquinaria CIFA con la que contamos, que unida al buen hacer y mimo de nuestro equipo que vela por su perfecto mantenimiento, nos permite responder eficazmente a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

En definitiva, “Dar soluciones a nuestros clientes” forma parte de nuestro compromiso y afán por ofrecer nuestro mejor servicio.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tercer aeropuerto de Estambul.

La marca Hidromek cumple una década al más alto nivel en uno de los mayores mercados de MOP en Europa

La economía turca sigue aumentando, consiguiendo crecer durante 31 cuadros consecutivos.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval