Actualidad Info Actualidad

París, capital de la inversión

Redacción ProfesionalesHoy16/05/2018

Intermat 2018, llega la cita de maquinaria más importante del año. Si bien estamos ante un certamen que no llega a la magnitud de Bauma, ni en un sentido literal –las dimensiones de la feria muniquesa siguen siendo insuperables- ni desde el punto de vista de dimensión internacional –en este sentido Intermat tiene un carácter más local-, a buen seguro que la cita de París será un termómetro inmejorable para conocer cómo va el sector y hacia dónde se dirige.

De entrada, llama la atención sobre anteriores ediciones la gran cantidad de presentaciones programadas frente a ediciones anteriores. En este sentido, los periodistas que cubran el evento tendrán una gran oportunidad de conocer de primera mano las numerosas novedades que se avecinan en Intermat, algunas de las cuales ya pudimos conocer en el evento para la prensa que tuvo lugar el pasado mes de enero y que concluyó con la celebración de los Intermat Innovation Awards.

Además, la capital francesa acoge en la actualidad las obras del mayor proyecto de infraestructuras de Europa, el Grand Paris, que contempla importantes actuaciones de todo tipo y en el que la ampliación del Metro de la París juega un papel fundamental. Un gigantesco proyecto en el que se invertirán 35.000 millones de euros, entre la inversión pública y privada, hasta el año 2030.

Contrasta semejante inversión con la tibieza que sigue padeciendo la inversión en obra pública en nuestro país. Con la aprobación de los presupuestos generales de 2018 aún pendientes de aprobación, el proyecto presentado en el Congreso contempla un crecimiento del 12,7% en la partida de Fomento, cercana a los 8.500 millones de euros. Si bien es positivo este incremento, las constructoras, a través de Seopan, siguen considerando estas cifras insuficientes –siguen siendo la tercera parte que en 2007- y lejos de la media europea.

No obstante, el sector de la construcción sigue ofreciendo síntomas positivos en España, con un mercado residencial que vuelve a tirar con fuerza y que incluso vuelve a mostrar indicios de burbuja, especialmente en el segmento del alquiler. En cualquier modo, la situación del mercado nacional es sensiblemente diferente a la que atravesaba en la anterior edición de Intermat en 2015, y así se verá reflejado en la presencia de nuestras empresas en la cita francesa. En el próximo número de Potencia os contaremos si estas buenas expectativas finalmente se han cumplido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS