Actualidad Info Actualidad

Brokk presenta cuatro nuevos robots de demolición de última generación

Redacción ProfesionalesHoy11/06/2018

La última edición de Intermat, celebrada el pasado mes de abril en París, fue el marco elegido por Brokk para llevar a cabo el mayor lanzamiento de productos en su historia. Se trata de cuatro robots de demolición, equipados con la nueva tecnología SmartPower.

Los cuatro nuevos modelos de Brokk son la fuerte, pero ligera Brokk 170, la potente y flexible Brokk 200, la versátil y de alto rendimiento Brokk 300 y la máquina diésel ecológica Brokk 520D.

La nueva Brokk 170 sustituye a la Brokk 160 dentro de esta gama de productos. Cogiendo lo mejor de la 160 y añadiendo por completo SmartConcept, –la potencia de SmartPower, la fiabilidad de SmartDesign, la ergonomía y productividad de SmartRemote– la Brokk 170 es la máquina de demolición definitiva para la construcción en industria. Con una potencia eléctrica SmartPower de 24 kW, esta máquina ligera viene con un 15 % más de potencia de demolición que su predecesora. Capaz de incrementar el rendimeinto de picado gracias también al nuevo martillo Brokk BHB 205 y de demoler con una fuerza brutal gracias al nuevo Darda CC440. Mantiene, aun así, las mismas dimensiones compactas de la Brokk 160 y la amplia gama de accesorios totalmente compatibles entre los dos modelos.

El robot Brokk 200 establece una nueva clase de peso para robots de demolición, rellenando el hueco entre la Brokk 170 y la Brokk 300. Y lo hace comprimiendo la potencia que caracteriza a una Brokk 280 (de 3100 kg) en sólo 2100 kg, gracias a la tecnología SmartPower de Brokk. Esta máquina de 27.5 kW, es capaz de llevar herramientas de un rango muy superior al que le correspondería por su peso y tamaño, y eleva al mismo nivel la potencia hidráulica. Comparado con su hermano pequeño, la Brokk 170, la Brokk 200 viene con el nuevo martillo Brokk BHB 305 que golpea un 40% más fuerte y la nueva y más fuerte Darda CC480.

La Brokk 200 tiene un alcance vertical y horizontal 15 % mayor, mientras que conserva la mayoría de las dimensiones compactas de la Brokk 160. La longitud adicional del chasis y el peso de la máquina asegura un equilibrio excelente, incluso usando los accesorios más pesados y potentes. Con todo, la Brokk 200 representa un nuevo nivel en potencia compacta a control remoto – ideal para proyectos y aplicaciones duros, pero difíciles de acceder.

La innovadora Brokk 300 es un ejemplo de lo rápido que evolucionan los robots de demolición de Brokk para satisfacer las crecientes demandas de la industria. Sustituyendo el reciente modelo Brokk 280, esta versión viene con un martillo más potente: el Brokk BHB 455, con un 40 % más de potencia de golpeo. Equipado con la nueva tecnología SmartPower, la potencia de salida aumenta a 37kW, proporcionando el caudal y la presión hidráulicos necesarios para alimentar por completo los accesorios más pesados y potentes con los que se combina.

Un poco más largo que la Brokk 280 y pesando 500kg más, la Brokk 300 conserva el mismo ancho y alto permitiendo su acceso a los mismos lugares confinados. Un nuevo sistema de brazo aumenta el alcance vertical y horizontal a unos impresionantes 6,5 y 6,1 metros respectivamente. Con una potencia, alcance y estabilidad impresionantes, este modelo está destinado a convertirse en otra leyenda en la industria.

Por último, la Brokk 520D establece un nuevo estándar en los robots de demolición diésel, con un martillo hidráulico más grande que golpea con un 40 % más de potencia que la Brokk 400D, a la que reemplaza. Esta máquina ecológica de cinco toneladas viene con dos opciones de motor diésel: una unidad Stage 4/Tier 4 Final Kohler que cumple las normas sobre emisiones de Europa y Norte América, y un modelo Kubota disponible para el resto del mundo.

La nueva Brokk 520D es un poco más pesada y larga que la antigua Brokk 400D, presumiendo de un martillo BHB 705 más grande y un alcance de trabajo 250mm mayor. Su sistema de brazo de alta capacidad y su mayor rendimiento hidráulico le permiten manejar la misma amplia gama de accesorios, más pesados y potentes, que ya están disponibles para la Brokk 500, y que fueron lanzados año pasado. Para acabar, la Brokk 520D también posee las mejoras inteligentes del SmartDesignTM de Brokk, que simplificarán el mantenimiento diario y aumentarán el tiempo de actividad de la máquina.

“La presentación de estas cuatro máquinas no solo representa el mayor lanzamiento de productos en la historia de Brokk, sino que también redefine lo que se consideraba posible de alcanzar en términos de ratio de rendimiento potencia/tamaño para robots de demolición. Todo esto ha sido posible por la única y nueva tecnología de Brokk: SmartPower. Es realmente emocionante poder decir que, después de más de 40 años, Brokk todavía tiene la capacidad de redefinir la industria.” dice Martin Krupicka, presidente y CEO de Brokk AB.

Estos cuatro robots de demolición de Brokk reflejan la constante focalización de la compañía en innovación, rendimiento mejorado y mayor tiempo de actividad para clientes de todo el mundo. Cada uno de estos modelos ofrece lo último en relación potencia/peso y una fuerte fiabilidad. Los envíos de las nuevas máquinas comienzan en junio-agosto de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos