BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Optimismo en la 37ª Asamblea General de Anagrual

Optimismo en la 37ª Asamblea General de Anagrual

La Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicios Público, Anagrual, ha celebrado en Burgos su trigésimo séptima Asamblea General que ha vuelto a obtener un respaldo masivo de sus asociados, también con el mismo ambiente general de optimismo de la anterior edición en Valencia, constatada la reactivación de la inversión privada que se traduce en una aún tímida pero sólida recuperación económica del sector. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado el acto con un encendido elogio a la labor de las empresas privadas como las que conforman esta asociación, “por el empeño en salir de la crisis”. “Agradezco su esfuerzo y colaboración para llevar a cabo actuaciones en infraestructuras tan cualificadas como las que se llevan a cabo en ciudades como Burgos, equipos específicos como los suyos resultan imprescindibles”.

El presidente de Anagrual, José Manuel García, ha cedido la palabra al director general, David Ruiz Garzón, para exponer un resumen de las principales actuaciones desarrolladas por la asociación en 2017, con una mención especial para la reducción en un 37% del número de morosos introducidos en la asociación, y un 36% menos de deuda incorporada. “En el periodo 17-18 se han incorporado 11 empresas y se han recuperado 75.777 euros, mientras que de enero a mayo de este ejercicio de las siete empresas incorporadas, tres han liquidado la deuda” ha subrayado, ponderando este mecanismo del Registro de Morosidad del Sector que ofrece a sus asociados y que en 2018 cuenta aún con 288 empresas deudoras por una cantidad de más de 2,4 millones de euros. Ruiz también hizo hincapié en la nueva Ley de Protección de Datos, que Anagrual aplicará de forma muy estricta, sin autorización expresa no habrá envíos de boletín ni información de las actividades de la asociación.

Tras el informe de cuentas realizado por José Luis Muñiz, ha llegado el turno de las presentaciones técnicas centradas en ‘La seguridad en grúa móvil’ a cargo de los patrocinadores oro de la convención, Liebherr, centrada en ‘El viento y las medidas de seguridad’ y Palfinger, con el título ‘Seguridad en el montaje y desmontaje de plumines’. La mesa de debate sobre ‘Seguridad, movilidad y responsabilidad penal en las empresas de grúas móviles” ha sido el punto final de la mañana. Tras el almuerzo y las presentaciones de los socios colaboradores, se ha procedido a la lectura del acta y las conclusiones, antes del acto de clausura que ha contado con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández. El punto y final a la Asamblea General de Anagrual ha sido una cena de gala en el patio del claustro del hotel NH Collection Palacio de Burgos.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Kiloutou España abre una gran sede en Montcada i Reixac

La nueva instalación de 7.300 m2 incluye la agencia central de la compañía en Catalunya y las oficinas de servicios compartidos del Grupo en España.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval