BYG

MB

Home / AA En Portada / Aldesa y Coalvi modernizarán el tranvía de Gdansk

Aldesa y Coalvi modernizarán el tranvía de Gdansk

El consorcio formado por Aldesa Construcciones y Coalvi, filial del Grupo Aldesa especialista en obra ferroviaria, se ha adjudicado el contrato para la modernización del tranvía de la ciudad polaca de Gdansk, por un montante que asciende a 26,5 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto, licitado por la Dirección de Desarrollo de Gdansk, incluye el conjunto de viales y tranvía, con una longitud total de 7,8 km de vía a reponer, así como catorce andenes, diecisiete pasos a nivel, aceras y carriles bici. El contrato incluye además la reposición de los servicios afectados, como las redes de saneamiento, gas y pluviales y las líneas eléctricas y telefónicas, la renovación del alumbrado urbano existente y la semaforización. Asimismo, las nuevas paradas irán dotadas de sistemas de información para pasajeros y conectadas al sistema de monitorización Tristar, sistema de gestión del tráfico inteligente que funciona ya en varias ciudades polacas.

Está previsto que las obras de construcción, que se han dividido en tres fases, concluyan a finales de mayo de 2019.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania

Gasnam y Scania trabajan paralelamente para fomentar la utilización de vehículos sostenibles y mejorar, de esta forma, la calidad del aire en los núcleos urbanos y reducir el impacto medioambiental.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval