BYG

MB

Home / AA En Portada / Las víctimas de tráfico en el eje del debate

Las víctimas de tráfico en el eje del debate

Mañana viernes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, inauguran, junto con Ole Thorson, presidente de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, y Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre, las XXI Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, en cuyo marco cerca de un centenar de expertos de toda España, de perfil multidisciplinar, se reúnen en Madrid para reflexionar sobre “El segundo después del siniestro”. Con este eslogan, de manera conjunta, la Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y Fundación Mapfre quieren llamar la atención sobre la falta de cooperación entre los distintos agentes que intervienen tras un accidente de tránsito, tal y como ponen de manifiesto diversas investigaciones europeas.

“A veces, los profesionales desconocen el largo camino que una víctima de tráfico, y a menudo sus familiares, han de recorrer desde el instante posterior al siniestro, donde se enfrentan a un gran desconcierto y desorientación, pasando por la dificultad de afrontar trámites desconocidos, asuntos legales, secuelas físicas y psíquicas, hasta volver a reintegrarse en el día a día”, han afirmado desde P(A)T, mostrándose categóricos al apuntar que, en cada una de estas etapas, “resulta imprescindible la atención de profesionales que les traten con sensibilidad, seriedad y profesionalidad. Y que puedan comprender de dónde vienen y qué les espera. Que conozcan el recorrido. Cada siniestro es distinto y las particularidades de las lesiones hacen que cada post-accidente sea también diferente.”

Con los testimonios de cinco víctimas que intervendrán en distintos momentos de la Jornada articulando la reflexión, en la misma participarán representantes de las tres administraciones gestoras del tráfico en España, la Dirección General de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servei Català de Trànsit. Una implicación que revela la disposición de los tres organismos a cooperar estrechamente en materia de respuesta tras los siniestros viales.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Imprefil incorpora la marca Hella a su catálogo

Con este acuerdo, Imprefil incorpora a su catálogo de Térmico un amplio conjunto de cerca de 6.000 artículos de gran calidad, correspondientes a 20 familias de productos.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval