Actualidad Info Actualidad

Las víctimas de tráfico en el eje del debate

Redacción ProfesionalesHoy14/06/2018

Mañana viernes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, inauguran, junto con Ole Thorson, presidente de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, y Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre, las XXI Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, en cuyo marco cerca de un centenar de expertos de toda España, de perfil multidisciplinar, se reúnen en Madrid para reflexionar sobre “El segundo después del siniestro”. Con este eslogan, de manera conjunta, la Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y Fundación Mapfre quieren llamar la atención sobre la falta de cooperación entre los distintos agentes que intervienen tras un accidente de tránsito, tal y como ponen de manifiesto diversas investigaciones europeas.

“A veces, los profesionales desconocen el largo camino que una víctima de tráfico, y a menudo sus familiares, han de recorrer desde el instante posterior al siniestro, donde se enfrentan a un gran desconcierto y desorientación, pasando por la dificultad de afrontar trámites desconocidos, asuntos legales, secuelas físicas y psíquicas, hasta volver a reintegrarse en el día a día”, han afirmado desde P(A)T, mostrándose categóricos al apuntar que, en cada una de estas etapas, “resulta imprescindible la atención de profesionales que les traten con sensibilidad, seriedad y profesionalidad. Y que puedan comprender de dónde vienen y qué les espera. Que conozcan el recorrido. Cada siniestro es distinto y las particularidades de las lesiones hacen que cada post-accidente sea también diferente.”

Con los testimonios de cinco víctimas que intervendrán en distintos momentos de la Jornada articulando la reflexión, en la misma participarán representantes de las tres administraciones gestoras del tráfico en España, la Dirección General de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servei Català de Trànsit. Una implicación que revela la disposición de los tres organismos a cooperar estrechamente en materia de respuesta tras los siniestros viales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS