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La compañía de envío Scotline elige a Hyundai

La compañía de envío Scotline, con sede en el sudeste de Inglaterra, ha tenido un comienzo modesto, ya que ha proporcionado el transporte oportuno de productos forestales. Por lo tanto, un primer envío de troncos se transportó de Inverness a Varberg en 1979. Actualmente, la compañía está prosperando y transportando el 10% de la madera al Reino Unido a través de línea desde Suecia y Letonia. La mayor parte de esta madera pasa por las dos terminales de la compañía: Rochester, Kent e Inverness, Escocia.

Carretilla elevadora Hyundai: primera elección de Scotline

Scotline tiene una flota de más de 18 carretillas elevadoras Hyundai. Además, otros dos carros están en orden y se entregarán más adelante este año. Si bien la flota está compuesta principalmente por camiones 50DA-9 de 5 toneladas, la compañía ha adquirido recientemente dos camiones 33D-9E de 3 toneladas directamente dedicados a mover productos a las oficinas centrales de la compañía en los bancos de Medway, Kent.

Rob Millatt es gerente de proyectos en Scotline, para quien ha estado trabajando desde 2015. Rob ha justificado la decisión de Scotline de recurrir a Hyundai para construir su flota: “Principalmente manejamos madera aserrada, pero también otros productos. Además, estamos expandiendo nuestras actividades a cargas especiales. “

Máquinas de 3 toneladas para tareas específicas

“Las máquinas de 5 toneladas se usan para el manejo de la madera”, ha explicado Rob. “Los dos nuevos camiones de 3 toneladas, mientras tanto, están asignados a tareas más específicas, como mover las paletas de cemento. Necesitábamos una capacidad de elevación de 3 toneladas a 3 metros, pero también un vehículo con una masa total de menos de 5 toneladas. Acclaim Handling logró encontrar la solución mientras buscábamos en otra parte.”

“Nuestro método de carga de palets de cemento nos obliga a apilarlos a una cierta altura, lo que dificulta el manejo. Es por eso que invertimos en estos nuevos carros. Además, cuando cargamos estos carros en los botes usando una grúa, se nos impone un límite de peso. Estas máquinas de 3 toneladas están, por tanto, perfectamente adaptadas al trabajo.”, ha añadido Rob de nuevo.

El Scotline de carretillas elevadoras se proporciona por el distribuidor de Hyundai Acclaim, con sede en Purfleet, Essex Acclaim, con el que Hyundai está colaborando desde 2014. Como se ha explicado Rob: “A partir de 2014, que estábamos buscando para reemplazar la flota de envejecimiento Carretillas elevadoras Hyster, ya que comenzaron a ser costosas de reparar y, por lo tanto, se volvieron cada vez menos rentables.

Al hablar con Acclaim, llegamos a la conclusión de que los carros Hyundai serían una alternativa, especialmente para el transporte de madera empacada. Inicialmente, estábamos buscando dos carros, pero revisamos nuestros reclamos y decidimos tomar diez carretillas elevadoras Hyundai de 5 toneladas para renovar por completo nuestra flota. No fue hasta el verano pasado que decidimos pedir seis camiones grandes de 5 toneladas para expandir nuestra flota.”

Hyundai construye un carro de 7 toneladas y una variante de 5 toneladas

Rob también ha hablado de la diferencia entre las nuevas máquinas de 5 toneladas y las máquinas originales: “Las nuevas máquinas tienen un chasis de 7 toneladas, pero solo tienen una capacidad de 5 toneladas y, por lo tanto, un contrapeso más liviano. No necesitamos su peso real, sino su chasis más grande para proporcionar estabilidad en superficies no planas. Hay pocos competidores en el mercado para este tipo de carros y pocos fabricantes construyen carritos de 7 toneladas, especialmente con una versión de 5 toneladas que ofrece solo un contrapeso más liviano. Incluso veo una ausencia total de competidores. Hyundai tiene una clara ventaja aquí. Además, el consumo de combustible es bajo ya que no debe extraer 2 toneladas de metal innecesario.”

¿Por qué elegir Acclaim Handling?

Rob ha respondido a esta pregunta: “Apreciamos el hecho de que Acclaim tiene una oficina local y hemos podido hablar con personas que son competentes en términos de ventas y postventa. Hoy en día, es raro poder llamar siempre a la misma persona para asistencia técnica o para discutir. Acclaim nos da continuidad y hemos desarrollado una relación con ellos a lo largo de los años, que realmente apreciamos.

Ahora tenemos 18 Hyundai entre 3 y 7 toneladas en dos de nuestros sitios, y hemos ordenado que lleguen dos más, las mismas máquinas de 7 toneladas con una versión de 5 toneladas, en octubre de este año. Nuestra flota tendrá 20 carruajes Hyundai. Scotline estima que ha invertido alrededor de £ 800,000 en la marca Hyundai y la considera una inversión a largo plazo.”

¿Por qué Scotline prefiere Hyundai a otras marcas?

“Los principales requisitos de Scotline eran la fiabilidad, la facilidad de uso y, por supuesto, el precio. También estamos muy satisfechos con su desempeño general”, ha aclarado Rob. “Hay pocas interrupciones en la operación y los pocos problemas que hemos experimentado generalmente están relacionados con los sensores para el control de emisiones. Las principales fortalezas de las máquinas son probablemente la comodidad de su cabina y opciones como el aire acondicionado y la radio. Hoy, las características básicas son evidentes por sí mismas. Lo que hace la diferencia son las cosas que hacen la vida más fácil para los operadores a bordo del vehículo.”

¿Qué piensan los operadores de máquinas?

Rob ha continuado con su explicación: “Cuando adoptamos la marca Hyundai por primera vez, los operadores inicialmente se mostraron escépticos de una nueva carretilla elevadora de un fabricante que nunca habíamos probado antes y que ofrece nuevas características, como el freno de mano automático. Se acostumbraron rápidamente y ahora están muy contentos con los carros.”

¿Qué hay de la asistencia técnica de Acclaim?

En conclusión, Rob ha dado su opinión sobre el tema: “El nivel de calidad del servicio nunca ha sido un problema para nosotros. Una vez más, poder hablar con personas que nos conocen y conocen nuestros vehículos marca la diferencia. Esto nos evita llamar a un centro de llamadas para una visita una semana más tarde cuando el carrito está caído. La reactividad de Acclaim es óptima.”

Ian Taplin, gerente nacional de Ventas de Acclaim ha señalado: “Acclaim se complace en ofrecer continuidad en la gestión de cuentas, ingenieros de mantenimiento y soporte total a nuestros clientes. Estas características, junto con la confiabilidad comprobada de Hyundai y las interrupciones de operación muy cortas, nos permiten suministrar con confianza a las compañías líderes como Scotline. Estamos orgullosos de la relación duradera que tenemos con esta compañía.”

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