Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito en Noruega

Asfalt Remix AS apuesta por la fresadora pequeña W 60 Ri y por las máquinas con cabina de Wirtgen

Redacción Interempresas15/06/2018

El tiempo es oro, especialmente en los emplazamientos de obra pequeños en los que es necesario realizar todas las tareas de forma rápida, pero fiable, a diario. Y eso es, precisamente, lo que permite la fresadora pequeña W 60 Ri de Wirtgen. Gracias a que se carga en cuestión de minutos, apenas termina una tarea, ya está lista para la siguiente aplicación. La empresa noruega Asfalt Remix AS es consciente de esta ventaja y otorga, además, una gran importancia a la versatilidad y rentabilidad de sus máquinas. La temporada de construcción de carreteras en Escandinavia es especialmente corta, por lo que la empresa debe poder confiar en la eficacia y flexibilidad de sus máquinas. Por este motivo, Asfalt Remix AS solo utiliza equipos de Wirtgen para el fresado en frío, su principal actividad.

Desde hace más de 20 años, la empresa Asfalt Remix AS, con sede en las inmediaciones de Oslo, atiende a clientes de toda Noruega. De cara a la temporada de 2017, el principal proveedor de servicios de fresado del país decidió ampliar y actualizar su equipamiento, compuesto por unas 20 máquinas; además de tres fresadoras grandes modelo W 220, la dotación también incluía dos fresadoras pequeñas W 60 Ri de Wirtgen. A lo largo de la temporada, las fresadoras pequeñas demostraron su flexibilidad y versatilidad de forma sensacional. Para Eyvind Brynildsen, encargado júnior de Asfalt Remix, “el elaborado diseño de la máquina, junto con multitud de otros detalles, proporcionan las ventajas que, en última instancia, resultan decisivas para la rentabilidad”.

Una aplicación típica en la isla Nøtterøy en el estrecho de Skagerrak...

Una aplicación típica en la isla Nøtterøy en el estrecho de Skagerrak: para fresar esta estrecha franja era necesario que el sensor de inclinación interactuara a la perfección con el sistema automático de nivelación Level Pro Plus.

Sus funciones adicionales y automáticas incrementan la rentabilidad

En el emplazamiento de obra, la fresadora pequeña W 60 Ri destaca por su gran variedad de funciones adicionales y automáticas de sencillo manejo. Jon Anders Fjeld, conductor de fresadoras, se mostró especialmente entusiasmado con la posibilidad de poder regular la altura de la máquina con ayuda del apoyabrazos multifuncional, que le permite ajustarla cómodamente desde su asiento y con una sola mano, además de guardar el valor ajustado. De esta manera, al volver a utilizar el equipo, el operario puede fresar en un recorrido paralelo con exactamente la misma profundidad de fresado que antes. La fresadora W 60 Ri dispone de cuatro botones que se pueden configurar por separado para diferentes funciones. De este modo, los usuarios pueden ajustar la fresadora pequeña a su estilo de trabajo y a las exigencias de cada uno de los emplazamientos de obra. Esta función permite ahorrar mucho tiempo en Noruega, donde lo más habitual es fresar capas base con 4 cm de profundidad.

Además, la pantalla del apoyabrazos multifuncional muestra información relevante, como los datos de trabajo (por ejemplo la superficie fresada o el número de camiones cargados), el nivel de llenado del tanque, el avance real o la velocidad del tambor de fresado seleccionada. Estos datos permiten al conductor regular de manera precisa tanto la utilización del equipo, como las paradas de repostaje o el cambio de picas.

El conductor de fresadoras, Jon Anders Fjeld, confía en la versatilidad y en el rendimiento de &quote;su&quote; fresadora pequeña W 60 Ri de Wirtgen...

El conductor de fresadoras, Jon Anders Fjeld, confía en la versatilidad y en el rendimiento de "su" fresadora pequeña W 60 Ri de Wirtgen, a la que ha bautizado como 'Junior'.

Facilidad de transporte y maniobrabilidad

Además de los trabajos de fresado en sí, el día a día de los conductores de fresadoras viene marcado por la maniobrabilidad de los equipos. En este sentido, es importante que los vehículos de transporte puedan acceder o salir del emplazamiento de obra sin problemas, pero también que las máquinas sean fáciles de maniobrar o de conducir marcha atrás in situ. En algunas ocasiones, Jon Anders Fjeld tiene que trabajar en al menos cuatro emplazamientos de obra distintos en un mismo día. Para poder cumplir con el apretado programa, Wirtgen ha conseguido, por ejemplo, que la rueda trasera derecha se gire hacia dentro más rápido: esta maniobra se realiza ahora en tan solo 30 segundos. Al girar la rueda, el tambor de fresado no entra en contacto con el suelo, de modo que el pavimento de la zona de maniobra no resulta dañado.

La fresadora pequeña también destaca en el recorrido que realizan los vehículos de transporte hasta el lugar de utilización y es que alcanza una velocidad de hasta 12 km/h en el modelo de 4 ruedas y de hasta 8 km/h en el modelo de 3 ruedas. Conducir marcha atrás entre los tramos de fresado también resulta muy fácil, ya que esta fresadora pequeña puede circular marcha atrás con el tambor de fresado activado.

Las ruedas delanteras se encuentran desplazadas, lo que permite maniobrar con facilidad para pasar por encima de obstáculos o cantos. Además, Wirtgen ha diseñado unas ruedas delanteras especialmente grandes, lo que reduce el desgaste y la carga superficial que actúa sobre el pavimento.

Todas las maniobras del equipo se pueden realizar con la palanca de mando ubicada en el apoyabrazos multifuncional, o con ayuda del volante en aquellas ocasiones en las que el ángulo de giro tenga que ser especialmente grande. Si la rueda trasera está girada hacia dentro, se dirige automáticamente. Este inteligente diseño permite reducir el radio de giro. Debido a que las fresadoras pequeñas suelen trabajar en espacios pequeños, este aspecto permite acelerar el proceso y garantiza una elevada rentabilidad. “La facilidad de carga y la gran maniobrabilidad de este equipo son sencillamente fabulosas y, día a día, me ayudan a realizar mi trabajo en emplazamientos de obra pequeños”, así resume Jon Anders Fjeld su experiencia con la W 60 Ri. Y añade: “En resumidas cuentas, se podría decir que las numerosas innovaciones hacen que la nueva fresadora pequeña sea aún más potente que la generación anterior”.

Uno de los principales requisitos que garantizan la elevada eficacia de las fresadoras en frío de Wirtgen es su sencillo y rápido transporte...

Uno de los principales requisitos que garantizan la elevada eficacia de las fresadoras en frío de Wirtgen es su sencillo y rápido transporte.

Sistema de nivelación automático Level Pro Plus para unos resultados de fresado precisos

A la hora de obtener un fresado de precisión, es imprescindible contar con una nivelación exacta. En lo que respecta a este punto, el equipo de Asfalt Remix se muestra también entusiasmado con las soluciones de Wirtgen. Level Pro Plus, el moderno sistema de nivelación automático de Wirtgen, se maneja de forma intuitiva y permite alcanzar un grado extremadamente alto de automatización. “A fin de cuentas, esto garantiza unos resultados de fresado aún más precisos y contribuye a aumentar la calidad”, afirma Eyvind Brynildsen, encargado júnior y planificador, que se muestra absolutamente satisfecho con las nuevas fresadoras pequeñas tras la primera temporada. “La W 60 Ri es una máquina de primera calidad que resulta extremadamente rentable. Por una parte, porque nos permite trabajar en nuestros emplazamientos de obra con absoluta rapidez. Y, por otra, porque con una sola fresadora pequeña podemos realizar una gran variedad de tareas”.

Soluciones de primera calidad también para las fresadoras grandes

En el segmento de las fresadoras grandes, las soluciones de primera calidad de Wirtgen también generan un valor añadido. Por ejemplo, la cartera de productos de los noruegos incluye una cabina con aislamiento sonoro, muy solicitada en Escandinavia. Su principal componente es el sistema Operator Comfort System u OCS, por sus siglas en inglés. Gracias a que la cabina se puede desplazar y girar hidráulicamente, el operario puede colocar el equipo en la posición en la que mejor visibilidad tenga. El operario también puede conducir marcha atrás sentado, ya que la cabina se puede girar 110° en ambas direcciones. “Hemos equipado con esta cabina a dos de nuestras fresadoras grandes. El equipamiento interior de la cabina es de primera categoría y tiene todo lo que un operario puede necesitar”, explica Eyvind Brynildsen. La retransmisión por vídeo, el preciso control de la palanca de mando y el potente sistema de climatización automático con función de calefacción, refrigeración y ventilación crean unas condiciones de trabajo agradables en cualquier situación, garantizando una óptima protección contra las inclemencias del tiempo y una vista panorámica de primera calidad. “Este nivel de confort contribuye a incrementar la capacidad de los conductores para concentrarse en su tarea y realizar un trabajo de calidad”, destaca Brynildsen a la hora de explicar por qué se ha decidido por los equipos de Wirtgen.

Reunión de expertos...

Reunión de expertos: Jon Anders Fjeld, conductor de fresadoras de Asfalt Remix, y Andreas Gulli, de la filial noruega del Wirtgen Group, durante una visita realizada a una obra en las inmediaciones de Nøtterøy.

La formación por parte del fabricante como principal ventaja

Brynildsen llegó a la sede central de Wirtgen, en Windhagen, en compañía de todos los conductores de fresadoras de su empresa para recoger las cinco nuevas máquinas. En Windhagen se impartió un curso intensivo de formación para todos ellos. “Esto nos permitió conocer en detalle todas las novedades. Además, los instructores de Wirtgen nos han dado muchos trucos y consejos acerca de cómo utilizar las máquinas de manera aún más segura y eficaz”.

Aparte de asistir a la formación, los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar el departamento de producción de la fábrica. Y, aunque Eyvind Brynildsen ya ha visitado Windhagen en multitud de ocasiones, comenta: “Gracias a que Wirtgen es una empresa extremadamente innovadora y dinámica, esta vez he vuelto a ver y a aprender cosas nuevas”.

El equipo de Asfalt Remix AS se desplazó hasta Windhagen para recoger los 5 nuevos equipos (3 fresadoras grandes W 220, 2 de ellas con cabina...

El equipo de Asfalt Remix AS se desplazó hasta Windhagen para recoger los 5 nuevos equipos (3 fresadoras grandes W 220, 2 de ellas con cabina, y 2 fresadoras pequeñas W 60 Ri). El programa incluyó un curso de formación y una visita a la fábrica.

La calidad de nuestro Servicio de Atención al Cliente destaca desde hace más de 20 años

Nuestro servicio integral de atención al cliente es una parte fundamental de la filosofía del Wirtgen Group. Desde 1995, año en que se fundó Asfalt Remix, la empresa ha confiado en los equipos de Wirtgen como líder de mercado. El primer equipo con el que contó fue una fresadora pequeña modelo W 500. Desde entonces, este proveedor de servicios de fresado cuenta con el apoyo de la sociedad noruega de ventas y servicio técnico del Wirtgen Group en Sande i Vestfold, a 60 km al suroeste de Oslo. “Estamos muy satisfechos con la colaboración que mantenemos tanto con la sede central como con la filial de Noruega”, declara Brynildsen.

Eyvind Brynildsen, encargado júnior y director de Planificación en Asfalt Remix AS, está muy satisfecho con las nuevas fresadoras en frío de Wirtgen...

Eyvind Brynildsen, encargado júnior y director de Planificación en Asfalt Remix AS, está muy satisfecho con las nuevas fresadoras en frío de Wirtgen.

En la visita también hubo ocasión de hablar acerca del mantenimiento y del servicio de piezas de repuesto. En este sentido, Asfalt Remix lo tiene claro: “El servicio de Wirtgen es imbatible. Cuando necesitamos ayuda, siempre hay alguien a nuestra disposición. Aunque, por fortuna, no solemos sufrir ‘emergencias’, ya que sus máquinas son extremadamente fiables”, comenta este encargado júnior. Por este motivo, el servicio de atención al cliente se centra prácticamente solo en las medidas planificadas, como el mantenimiento regular de los equipos. “En este aspecto, estamos completamente satisfechos con los servicios y la calidad del paquete al completo”.

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS