BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Sener participa en el evento de finalización del túnel del tren de pasajeros entre Ciudad de México y Toluca

Sener participa en el evento de finalización del túnel del tren de pasajeros entre Ciudad de México y Toluca

Sener ha participado en el evento organizado por la Secretaría de Transporte de México (SCT) para celebrar la salida de la primera de las tuneladoras en el portal poniente, hito que pone punto final a la construcción del túnel Vía derecha de la TBM (Tunnel Boring Machine) S-948, dentro del proyecto de construcción del tren interurbano de pasajeros entre Ciudad de México y Toluca.

Sener fue la empresa responsable de la redacción del proyecto constructivo del tren interurbano y actualmente trabaja como asesor técnico para la SCT. Dada su relevancia en el proyecto, asistieron al evento varios directivos de la firma, entre ellos el director general de Infraestructuras y Transporte de Sener, César Quevedo, y el director del proyecto del tren interurbano en Sener, Jordi Redó. Por parte de las autoridades mexicanas, estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, la subsecretaria de Comunicaciones y Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre otros invitados.

Tras el acto, César Quevedo declaró: “Sener está participando en un proyecto muy demandante, que va a hacer más eficiente el traslado para cientos de miles de mexicanos. Para ello, Sener redactó un proyecto constructivo que ha logrado brindar una solución equilibrada entre la infraestructura deseada por la Administración, las normas clásicas de construcción, las posibilidades que ofrecía la tecnología y la normativa vigente. La propuesta final que se está ya construyendo cuenta con 57 km, de los cuales casi 50 son en viaductos, con distintas tipologías y adaptando cada solución al trayecto, lo que va a permitir cruzar la zona protegida de la Sierra de las Cruces, garantizando el respeto total al entorno”.

Por su parte, Jordi Redó añadió: “En el túnel Vía derecha, cuyas obras concluyen hoy, Sener consiguió reducir su longitud de 27 km (extensión establecida en todos los estudios previos) a 4,8 km. Esta optimización, introducida en la fase de proyecto para ambos túneles – vía derecha y vía izquierda – ha supuesto un gran ahorro económico y de plazo para la obra, así como un mayor confort para el viajero y un incremento en los niveles de seguridad para la operación del tren. En este sentido, Sener ha trabajado en más de 10.000 km de estudios y proyectos ferroviarios en todo el mundo, así como en el diseño y suministro de sistemas inteligentes de transporte que incorporan soluciones de alta tecnología, una experiencia que está aplicando en este proyecto para contribuir a su éxito”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hidromek aterriza en el mercado australiano

Hidromek aterriza en el mercado de equipamiento para la construcción de Australia de la mano de su socio Onetrak.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval