Actualidad Info Actualidad

Volvo CE y Lego imaginan la pala cargadora del futuro

Redacción ProfesionalesHoy29/06/2018

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y los juguetes de construcción Lego Technic han unido sus fuerzas creativas con un equipo de niños para diseñar una máquina de construcción futurista y autónoma. El resultado: la cargadoras de rueda Lego Technic Volvo Concept Wheel Zeux, cuyo lanzamiento tendrá lugar en tiendas de juguetes en agosto de 2018, además del prototipo digital de una máquina autónoma real.

Lo que comenzó como un evento divertido e informal de creación de equipos para inspirar a los equipos de diseño de Volvo CE y Lego Technic en 2016, se convirtió gradualmente en una idea para un producto Lego Technic real. Su objetivo: diseñar las máquinas de construcción del futuro. Y ahora la colaboración ha dado lugar a varias patentes potencialmente revolucionarias.

Arvid Rinaldo, Brand Communication & Partnerships en Volvo CE, explica por qué es relevante para sus diseñadores trabajar en máquinas de construcción futuristas con Lego Technic:
«Hemos disfrutado de una colaboración verdaderamente divertida y productiva con el equipo de Lego Technic en los últimos años. Nos permitió probar ideas para nuevos tipos de máquinas de construcción para el futuro, tanto en términos de funcionalidad, escala, diseño e interacción. Este modelo puede parecer futurista ahora, pero las máquinas de construcción autónomas, conectadas y eléctricas ya están empezando a ser una realidad. El Volvo Concept Wheel Loader Zeux es un nuevo paso realista en la emocionante evolución de nuestras máquinas de construcción «.

Hablando sobre la colaboración entre las dos marcas escandinavas, agrega: «Queríamos cooperar con un fabricante de juguetes de primera calidad, así como somos un jugador premium en el sector de equipos de construcción. Volvo CE y Lego Group juntos crean una combinación perfecta, tanto culturalmente como en lo que intentamos lograr en nuestros productos, explorando juntos cómo podemos construir mañana».

«Volvo CE y Lego Group juntos crean una combinación perfecta, tanto culturalmente como en lo que intentamos lograr en nuestros productos, explorando juntos cómo podemos construir mañana»

Un grupo de trabajo formado por niños ayudó en el proceso de creación de Zeux. Al ver los primeros dibujos y modelos, el grupo dio su opinión que condujo al desarrollo de nuevas características únicas. Dos características principales que el grupo decidió fueron el dron explorador y el brazo ajustable de «cámara» montado en el techo del vehículo, llamado Eye. Además de los drones de exploración y los sensores incorporados que tendría un modelo de la vida real, el Ojo ilustra una característica nueva e inventiva: mostrará exactamente dónde se dirige la «atención» del vehículo, lo que significa que puede hacer «contacto visual» con los humanos y reconocer su presencia.

«Cuando cruzas una carretera muy transitada, cuidas de los peligros e intentas mantener contacto visual con los conductores que se encuentran en las inmediaciones. Es una reacción instintiva que le permite evaluar su próximo movimiento «, dice Andrew Woodman, director senior de Diseño de Lego Group. «¿Deberías quedarte donde estás o es seguro moverte? Por lo general, es una evaluación fácil. Con los vehículos autónomos, no tienes esa interacción porque no puedes ver todos los sensores que les permiten navegar por los objetos estacionarios y en movimiento. No es intuitivo para nosotros decodificar cuál es el siguiente movimiento del vehículo, hacia dónde va, o si nos ha visto. Mientras que el Volvo Concept Wheel Loader Zeux no conducirá en las carreteras, estaría interactuando con los trabajadores en un sitio de construcción. Así que nos propusimos crear funciones y funciones que hagan que la interacción entre humanos y máquinas sea lo más segura e intuitiva posible «.

Uno de los valores centrales del diseño de Lego Technic es la «promesa de AFC», que significa «Autenticidad, funcionalidad y construcción desafiante». Los modelos deben verse lo más parecidos posible a sus contrapartes de la vida real, ser divertidos para jugar e inspirar a los constructores a probar nuevas técnicas de construcción. Entonces, ¿cómo encaja un modelo futurista especialmente en la parte Autenticidad de la promesa?

Los talleres en Billund, Dinamarca, las videoconferencias y los intercambios de bocetos conceptuales y modelos de bocetos permitieron poner a prueba ideas alocadas durante todo el proceso de desarrollo. Como resultado, puede ver muchas características muy interesantes, como un contrapeso extensible, elevar y bajar el chasis, dirección en las 4 ruedas y muchas otras ideas geniales que se ajustan a todos los valores de diseño.

Andrew Woodman: «Volvo CE y el Grupo Lego comparten los mismos valores en lo que respecta a nuestros requisitos de calidad y facilidad de uso, mientras que al mismo tiempo superan los límites de la creatividad y la funcionalidad. Ha sido muy motivador ayudar a Volvo CE a desarrollar lo que podría ser el futuro de las máquinas de construcción «.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS