BYG

MB

Home / AA En Portada / Nueva opción Trimble Ready para excavadoras Doosan

Nueva opción Trimble Ready para excavadoras Doosan

Para satisfacer la creciente demanda de sistemas de control de nivelación, Doosan Construction Equipment está colaborando con Trimble para introducir Trimble Ready como opción instalada en fábrica en las excavadoras Doosan. Gracias a Doosan Smart Solutions, Trimble Ready será una opción de fábrica que estará directamente disponible para el uso con los sistemas de control de nivelación Trimble GCS900 2D y 3D.

El sistema de control de nivelación Trimble GCS900 permite al operador diseñar las superficies, las pendientes y la alineación en la pantalla del interior de la cabina de la excavadora. Los sistemas emplean tecnología GNSS, GPS, láser, sónica o de estación total para colocar con precisión la hoja o el cucharón en tiempo real, lo que reduce de manera considerable el excedente de material y mejora la productividad y la eficacia del contratista.

Con el sistema GCS900, el plano de la obra y la información de nivelación pueden visualizarse en la cabina. Gracias a esto, los operadores pueden acabar el trabajo con más rapidez, con una supervisión mínima y con resultados de mayor precisión en menos pasadas. Además, no es necesario esperar que las subcontratas proporcionen datos de comprobación de nivelación y de encuestas, con lo que se garantiza la ejecución del trabajo de manera correcta a la primera. Esto puede reducir la necesidad de repetir el trabajo y de colocar estacas, testigos de nivelación o alambres, con el consiguiente recorte de costes y del riesgo de equivocarse que esto puede suponer.

El uso de una plataforma de control de nivelación común en toda la flota de excavadoras permite a los clientes adaptar el sistema entre máquinas y tipos de máquinas. Se pueden emplear componentes flexibles y escalables en una gran variedad de máquinas con el fin de rentabilizar la inversión aún más. La mejora de la productividad que se produce conlleva una reducción de personal y de los costes de la máquina, unido a una nivelación precisa que facilita a los clientes el control exhaustivo del uso de material y los costes de combustible.

Para los clientes de Europa, la colaboración entre Doosan y Trimble supondrá la posibilidad de pedir excavadoras Trimble Ready en las que se puedan instalar los componentes del sistema de control de nivelación Trimble GCS900 2D o 3D de forma rápida y sencilla, sin necesidad de soldar, repintar, taladrar o desmontar nada. Los elementos de control de Trimble no se incluyen y deben adquirirse directamente en el canal de distribución Sitech de Trimble.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La demanda de cemento desacelera su crecimiento en mayo

El consumo de cemento en vivienda en términos de año móvil y al primer trimestre de 2018, registra un crecimiento superior al 20%; mientras que la obra civil, principal destino del consumo de cemento, sigue sin mostrar signos de recuperación.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval