BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / El mercado sigue respondiendo

El mercado sigue respondiendo

Continúan las buenas noticias para el mercado de maquinaria de construcción y obra pública. Según los datos que cada seis meses avanza Andicop, la Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción, las ventas de maquinaria han aumentado un 30% en el primer semestre del año, con casi 3.000 unidades vendidas.

De mantenerse este crecimiento a final de año, 2018 cerraría con ventas de maquinaria cercanas a las 6.000 unidades, cifras que no se veían desde hace una década. No podemos obviar que estas cifras de venta siguen estando más cerca de los mínimos del año 2012 que de los máximos del año 2007, pero se trata sin duda de una buena noticia que consolida la recuperación de un sector que encadena seis años consecutivos en positivo.

También cada seis meses Euroconstruct ofrece su visión y análisis de la situación del sector de la construcción en su conjunto tanto para Europa como para los diferentes países que forman parte del organismo, entre ellos España. Los datos y las previsiones que Euroconstruct acaba de publicar se sitúan en la misma línea de crecimiento. A nivel Europeo, el crecimiento en la producción del sector el pasado año, del 3,9%, es el mayor desde el año 2006, con previsiones similares para este año. En España, el crecimiento previsto para 2018 es aún mayor, elevándose hasta el 4,8 y manteniéndose en tasas notables en 2019 (4,3%) y 2020 (3,4%).

Sin embargo, este buen comportamiento del sector de la construcción viene nuevamente dado en su mayoría gracias al sector residencial y al repunte de la demanda interna. Si bien la aportación de la ingeniería civil también ha sumado positivamente al conjunto del sector el pasado año, su futuro continúa siendo una incógnita, ya que los objetivos de cumplimiento de déficit continúan siendo un freno para la inversión.

En cualquier caso y con las inevitables incertidumbres encima de la mesa, más en el escenario de inestabilidad política en el que nos encontramos, continuamos recibiendo buenas noticias por parte del sector. El panorama de nuestros municipios ha cambiado sustancialmente en el último año y las grúas y máquinas vuelven a formar parte del paisaje urbano. Ojalá pronto veamos una estampa similar por parte de la obra civil.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania

Gasnam y Scania trabajan paralelamente para fomentar la utilización de vehículos sostenibles y mejorar, de esta forma, la calidad del aire en los núcleos urbanos y reducir el impacto medioambiental.

Publicidad

Unihak
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval