Linde

Home / Empresas / Linpac invertirá 8 millones de euros en su planta de Pravia

Linpac invertirá 8 millones de euros en su planta de Pravia

LINPAC Pravia small2Linpac atenderá la creciente demanda de PET y rPET invirtiendo más de 8 millones de euros en nuevos recursos de extrusión y termoformado en su planta de Pravia, España, durante 2016 para ofrecer una mayor variedad de envases, más ligeros, rentables y sostenibles.
La inversión forma parte de un plan trienal con un total estimado de 14,3 millones de Euros destinados a Linpac España; 3,8 millones de Euros asignados para 2017 y otros 2,5 millones de Euros para 2018. El proyecto respalda la posición de liderazgo de la que goza Linpac en la región ibérica y más allá en cuanto a cuota de mercado e innovación.

La instalación de una cuarta extrusora en la fábrica de Pravia, permitirá que esta planta de fabricación de envases para alimentación incremente su capacidad en un 25 por ciento para dar respuesta a la demanda de retailers y envasadores industriales de toda Europa en proceso de transición del envasado en EPS y PP al envasado en PET.

Ricardo Cabeza, Director General de Linpac en el Sur de Europa, manifestó: “La nueva extrusora ampliará nuestra capacidad de producción y nos permitirá ofrecer una mayor variedad de productos a nuestros clientes, garantizando el mejor sistema de envasado, adecuado a sus necesidades”.
La nueva capacidad de termoformado permitirá incrementar la producción anual en esta planta hasta los 630 millones de bandejas, un aumento de 80 millones.
El PET y rPET son cada vez más populares como material para el envasado de alimentos en toda Europa gracias a su versatilidad, su ligereza y sus propiedades de protección de los alimentos, además de su capacidad de reciclado.

Estos beneficios impulsan el crecimiento del mercado entre retailers y envasadores industriales en España y en otros países europeos.
El Sr. Cabeza añadió: “Esta inversión ayudará a aumentar nuestra capacidad de producción, el control de calidad y la innovación, además de proporcionar una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de productos de alta calidad que respondan a sus preocupaciones medioambientales”.
“Nos sentimos orgullosos de proporcionar soluciones de envasado, tanto en rígido como en flexible, fiables y de alta calidad, a los retailers, envasadores industriales y distribuidores líderes de todo el mundo. Esta inversión afianzará nuestro futuro en la región como empresa innovadora líder en el mercado europeo de envasado de alimentos frescos”.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Yaskawa Ibérica exhibe en Empack sus soluciones de automatización para el packaging

Yaskawa ha mostrado en Empack su amplia gama de robots con soluciones para todo tipo …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas