Home / Packaging-sec / La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Retal_diagram_ESwebSegún PET Technologies, la botella de PET va convertiéndose poco a poco en una alternativa razonable, tanto para los fabricantes de productos lácteos como para los consumidores. En este sentido, el aumento en ventas de preforma para leche y su tapa es una prueba evidente, de acuerdo con los datos recientes de Retal, fabricante europeo de preformas y otros productos de plástico.

 Entre las ventajas principales de botellas PET destacan, por un lado, el hecho de que da la oportunidad a las marcas de destacar sus productos de sus similares en los estantes: diferentes diseños, presentaciones o colores de botellas. Por otro, las características herméticas de tapa y barrera de protección contra olores externos, su peso ligero y su sostenibilidad contribuyen a la logística más fácil, a la expansión de geografía de ventas y a la reducción del costo total de producción y entrega. 

Asimismo, cabe destacar que las botellas de PET se pueden soplarlas en la misma planta donde se fabrican los productos lácteos, por lo que de esta forma se reducen los gastos de almacenamiento y entrega.

About Laura García-Barrios

Te puede interesar

El sector del envase alimentario se da cita en la VII Jornada CEP

El pasado 7 de julio, el Centro Español de Plásticos celebró la VII Jornada CEP …

Publicidad

Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas