Viernes , 20 enero 2017
Enomaq
Home / Agenda / El valor del envase en la decisión final de compra

El valor del envase en la decisión final de compra

ainiaEl envase es el primer reclamo para captar la atención del consumidor en el momento de la compra. Aspectos como el diseño, el grafismo, su funcionalidad, el tipo de material con el que se realiza…, suponen que en un solo impacto visual un determinado producto sea escogido frente a otros de su misma categoría.

Con el objetivo de ofrecer una visión integral de todos los elementos que intervienen en el diseño y desarrollo del envase de productos alimenticios y mostrar que, además de una herramienta para vender más, el envase es el mejor escaparate para lograr la conexión entre consumidor, producto y marca, AINIA ha organizado el próximo 15 de noviembre la jornada de innovación: “Cómo vender más a través del envase de producto: tendencias y retos futuros”.

Los asistentes conocerán cómo el envase impulsa la toma de decisiones de compra y aquellas características relativas a la funcionalidad del envase, la manera en la que consigue adaptarse a las necesidades del target, así como transmitir seguridad y confianza desde el lineal.

En la jornada se tratará especialmente sobre la importancia del diseño gráfico en relación con el producto y la marca, para que un producto sea percibido por el consumidor de una forma atractiva favoreciendo su elección de compra.

Asimismo, se mostrarán ejemplos de convenience packaging como: mecanismos para una mayor facilidad de apertura, diseños que facilitan la preparación de los alimentos, envases recerrables, más ergonómicos y manejables o aquellos que están especialmente adaptados a las necesidades de la tercera edad. Además, se analizarán las metodologías de cocreación de producto necesarias para integrar los resultados de los estudios de mercado en el proceso innovador.

También se mostrarán tanto las últimas tendencias de diseño de packaging, como aquellas relativas a la innovación tecnológica (nuevos materiales, procesos de conservación, equipos, etc.), especialmente en innovaciones en envases de productos de referencia como platos preparados, cárnicos y pescados.

Además, en esta jornada dirigida a técnicos, gerentes, directores de calidad y marketing, responsables de compra y diseñadores, se tratarán los retos medioambientales, legislativos, logísticos y económicos, a tener en cuenta en el diseño de envases para alimentos y bebidas.

 

  • Jornada de Innovación: Cómo vender más a través del envase: tendencias y retos futuros
  • Fecha: 15 de noviembre
  • Horario: lugar de realización: Ainia, centro tecnológico. Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11. 46980 Paterna – Valencia
  • Más información: http://formacion.ainia.es/web/formacion

About Marisa Sardina

Te puede interesar

lapet

PET Technologies y Petainer en 14th LAPET

Este año y por primera vez PET Technologies y Petainer van a participar en la …

Actualidad de la industria de las bebidas

Actualidad tecnológica industrial