Linde

Home / Nombramiento / PlasticsEurope nombra a Ignacio Marco como nuevo director general en la Región Ibérica

PlasticsEurope nombra a Ignacio Marco como nuevo director general en la Región Ibérica

web_ignacio-marco-nuevo-director-general-de-plasticseurope-ibericaPlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha anunciado el nombramiento de Ignacio Marco como nuevo director general para la región Ibérica a partir del 1 de enero de 2017. Ignacio Marco sustituirá a Manuel Fernández que ha ocupado el cargo desde julio de 2013.

En palabras de Karl Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope: “Nos enorgullece poder contar con la experiencia y capacidad que atesora Ignacio para dirigir nuestra asociación en la Región Ibérica. Sin duda, su contrastada experiencia en puestos directivos en diferentes sectores de la industria de los polímeros será de gran valor tanto para las empresas miembro de PlasticsEurope así como para los organismos e entidades nacionales e internacionales con las que nuestra asociación colabora”.

El nuevo director general de la asociación para España y Portugal ha declarado: “Es un orgullo para mi ocupar el cargo de director general de PlasticsEurope en la Región Ibérica. Este nuevo cargo sin duda me dará la oportunidad de trabajar al servicio de un importante sector industrial en España, líder en innovación y comprometido con el desarrollo sostenible. Quiero utilizar mi experiencia internacional en el sector de los polímeros para ayudar a superar los retos de nuestra industria y de nuestra sociedad”. Mostrar la oportunidad que representen los plásticos para la Economía Circular, así como la iniciativa “Cero Plásticos en Vertedero”, serán algunas de las áreas estratégicas de la asociación que seguirá desarrollando el nuevo director.

Ignacio Marco es Licenciado en Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA por el Instituto de Empresa. Ignacio Marco cuenta con una extensa trayectoria profesional con más de treinta años de experiencia en la industria química y plástica, veinte de ellos en Poliolefinas. Ha ocupado diversos puestos directivos en Exxon y Repsol. Previo a su incorporación a PlasticsEurope, Ignacio Marco fue director de New Business Development & Innovation en Repsol Química. Anteriormente, ocupó durante siete años el cargo de CEO de la multinacional del sector del caucho Dynasol, joint-venture entre Repsol y KUO (México).

A lo largo de su carrera profesional, Marco también ha sido miembro del comité ejecutivo de diferentes asociaciones como PlasticsEurope, FEIQUE (Federación Española de Industrias Química), EPCA (European Petrochemical Association) y el IISRP (International Institute of Synthetic Rubber Producers).

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Daniel Hernández Egusquiza, nuevo director general de Domino España

Domino, compañía especializada en soluciones globales de codificación y marcaje de productos, ha nombrado a …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas