Linde

Home / Novedades / Tetra Pak lanza una nueva unidad de estandarización de leche y nata de alta precisión

Tetra Pak lanza una nueva unidad de estandarización de leche y nata de alta precisión

web_tetra-pak-standarizationUna nueva versión de la unidad de estandarización de grasa en la leche y en la nata de Tetra Pak ha conseguido elevar la precisión del proceso, ayudando a los fabricantes de lácteos a crear sus productos con un contenido óptimo de grasa y un ahorro significativo.

Para lograr una producción de leche con un porcentaje específico de contenido en grasa, un paso importante consiste en separar la grasa de la leche para, posteriormente, agregarla de nuevo al producto de acuerdo con la especificación requerida a través del proceso conocido como ‘estandarización’.

La nueva unidad, diseñada para una estandarización automática en línea, permite a los fabricantes reducir la variación de los llamados ‘cream giveaway’ del +/- 0,020 % anterior al +/- 0,015 %.

Esta unidad de estandarización mejorada ya ha logrado un gran éxito en el sector con la cooperativa internacional de lácteos Arla Foods en su planta láctea en Palmers Green, Londres. En un mercado altamente competitivo en torno a los productos lácteos, un proceso de estandarización eficiente de la grasa en la leche es algo crucial.

Christian Odgaard, gerente del Proyecto Regional de Arla Foods, asegura que “para nosotros, el verdadero negocio está en la nata. Quedamos francamente impresionados con la fiabilidad y precisión de la unidad de estandarización de Tetra Pak desde su instalación el pasado mes de octubre. El alto nivel de precisión es algo evidente, ya que una gran cantidad de nata vuelve a nuestros tanques”.

La nueva unidad de estandarización de Tetra Pak está disponible para clientes de todo el mundo. La unidad es capaz de manejar una amplia variedad de productos lácteos, tales como leche, leche para queso, leche en polvo, leche enriquecida y leche con sabores, con una capacidad de hasta 75.000 litros por hora.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Gallina Blanca lanza sus nuevas cremas caseras

Gallina Blanca, compañía que pertenece al Grupo internacional GBfoods, ha dado un paso más en …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas