Lunes , 23 enero 2017
Enomaq
Home / Agenda / IdentiPlast 2017: próxima parada, Viena

IdentiPlast 2017: próxima parada, Viena

web_thinkstockphotos-sb10067658ad-001IdentiPlast 2017 se celebrará en la capital austriaca, Viena, los días 22 y 23 de  febrero. En esta nueva edición, el evento europeo destinado al reciclaje y recuperación de residuos plásticos se centrará en cómo los países del centro y del sureste de Europa podrían beneficiarse de experiencias innovadoras ya puestas en marcha en otros países europeos y del mundo, y así mejorar su propio modelo e infraestructuras de gestión de residuos. Al mismo tiempo, IdentiPlast 2017 servirá como espacio para exponer el concepto del “life cycle thinking” aplicado a la correcta gestión de residuos.

El evento congregará ponentes expertos de Estados Unidos, Turquía, Japón y Europa, que compartirán su experiencia y conocimiento en la gestión de residuos, así como las mejores prácticas que pueden aplicarse en las diferentes regiones de Europa para incrementar la tasa de recuperación de residuos plásticos y de esta forma evitar que acaben desaprovechados en vertederos.

La conferencia tratará todo lo relativo a la recuperación de los plásticos, incluyendo su recogida y clasificación una vez finalizada su vida útil. Además, se abordarán cuestiones relacionadas con los marcos económicos, políticos y sociales actuales; las opciones de reutilización y reciclaje, así como el suministro de plásticos reciclados en los mercados.

IdentiPlast 2017 será especialmente interesante para las autoridades locales y municipios de toda Europa, decisores políticos, organizaciones de gestión de residuos, recicladores, fabricantes, compounders y transformadores de plásticos, así como para representantes del mundo académico, institutos de investigación y ONG.

About arodriguez

Te puede interesar

lapet

PET Technologies y Petainer en 14th LAPET

Este año y por primera vez PET Technologies y Petainer van a participar en la …

Actualidad de la industria de las bebidas

Actualidad tecnológica industrial