Viernes , 20 enero 2017
Enomaq
Home / Novedades / Cómo evitar un mal funcionamiento de la limpieza de tanques

Cómo evitar un mal funcionamiento de la limpieza de tanques

web_alfa_laval_water_hitting_the_tank_wallCuando el agua se expulsa en inyección desde un dispositivo de limpieza por cabezales de inyección giratorios, golpea la pared del tanque, genera una fuerza de impacto (N). Después de dicho impacto, la inyección se distribuye y crea una huella de limpieza con una tensión de corte alta en la pared (Pa). A medida que la máquina de limpieza rota en un movimiento 3D, la huella “se desplaza” por el interior del tanque en un patrón predefinido y limpia toda la superficie del tanque con una tensión de corte alta en la pared. Cuanto más alejada del punto de impacto, menos tensión de corte (acción mecánica) se alcanza.

Las bolas de rociado tradicionales son estáticas. Esto supone que la mayoría de la energía utilizada para la limpieza de tanque viene del agua que cae en cascada sobre la pared del tanque con una tensión de corte de pared baja. Esta forma de limpieza requiere una gran cantidad de tiempo, agua y energía para compensar un funcionamiento de limpieza deficiente.

Gracias al diseño del cabezal de inyección giratorio de Alfa Laval, el primer ciclo de limpieza de los ocho golpea la pared del tanque en un patrón de limpieza denso uniforme en toda la superficie del tanque. La distancia entre las marcas de la huella es relativamente amplia, pero si el producto es fácil de limpiar (por ejemplo, leche o sirope), solo es necesario eliminar una tensión de corte mínima. Esto significa que se realiza una limpieza con enjuague previo con un solo ciclo de limpieza, al mismo tiempo que ahorra tiempo, agua y energía.

Un solo ciclo de limpieza tarda normalmente entre uno y tres minutos y, ahora que el producto está retirado de forma efectiva de la pared del tanque, la inyección desplazará el segundo ciclo de limpieza minimizando así las distancias entre inyecciones. Se necesitan más ciclos de limpieza para productos más difíciles de limpiar.

En comparación con una bola de rociado estática, el cabezal de inyección giratorio de Alfa Laval supone una inversión inicial elevada, pero su coste operativo bajo proporciona un tiempo de retorno breve, a menudo menos de un año.

About arodriguez

Te puede interesar

web_acelera-003

Ainia está desarrollando nuevas herramientas para predecir la vida útil de los alimentos

Ainia Centro Tecnológico, en el marco del proyecto Acelera, está trabajando en el desarrollo de …

Actualidad de la industria de las bebidas

Actualidad tecnológica industrial