Miércoles , 26 Abril 2017
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Las 8 claves para competir en el mundo del retail

Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el eCommerce, y permitirán predecir su comportamiento, es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en la próxima edición de Retail Forum 2017.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, se pondrá el foco en las ocho claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo. Estas son:

  1. Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el Agil Data.
  2. Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñale en su viaje, co-crea productos con él, conviértele en un embajador de tu marca y chatea con él.
  3. Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.
  4. Trabaja con el back ¡no eches por la borda todo lo que consiguió el front! Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce lead times, practica con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Y no lo olvides: aplica el mobile always también en el back.
  5. Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.
  6. Utiliza la tecnología como palanca para transformar tu negocio. Empieza por los cimientos y utiliza sistemas de Data Governance y Data Management. Ayúdate de las estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de tus clientes. Pon en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crea una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.
  7. Descubre casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: realidad Aumentada, IoT, inteligencia artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y Smart Data.
  8. Consigue que tus empleados te sigan. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir. Deben estar hiperconectados. Hazles partícipes de una cultura ágil e impulsa el salto digital.

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“La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García Chief Conference & Training Officer de IKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.

El evento reunirá en Madrid a más de cien speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Todo ello, a través de una amplia red de networking, más de 30 stands y conferencias destinadas a analizar, comprender y mejorar la relación con el consumidor.

¿Cómo será la tienda del futuro? ¿Qué ha cambiado en la experiencia de compra? ¿Cómo relacionarse con los nuevos clientes hiperconectados? ¿Cuáles son las técnicas y sistemas que permitirán predecir el comportamiento de los consumidores? ¿Cómo influirá el Big Data y las TIC en la gestión empresarial y de Recursos Humanos? ¿Cómo será el sector retail dentro de tres años?

Estas son algunas de las preguntas que se resolverán en el Retail Forum 2017, donde los asistentes podrán disfrutar de un Inspirational Speech: una sesión outsider que les ayudará a no ponerse barreras. Una oportunidad a la que se suman los Discovery Lab, 3 “Laboratorios de Conocimiento”, para profundizar en Gestión de RR.HH, pérdida desconocida y comercio Cross Border. A estas propuestas se añadirá un New Format, con una sesión plenaria inaugural, además de dos sesiones invitation only y tres sesiones temáticas con paneles interactivos. Y, por supuesto, los asistentes podrán conocer la tienda del futuro: un lugar dónde experimentar, sentir y palpar las tendencias más innovadoras en un punto de venta dentro del evento.

El evento se dividirá en tres sesiones centradas en: cliente, omnicanalidad e innovación. En ellas directivos de grandes empresas como Carrefour, Philips, Cortefiel , FNAC Decathlon, Telepizza o Coca Cola, entre otras, mostrarán los beneficios de la personalización de la experiencia de cliente, las ventajas de la omnicanalidad y el uso de técnicas innovadoras para mejorar el comercio minorista.

Fuente: iKN Spain

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