Miércoles , 24 Mayo 2017
Home / Nombramiento / La plataforma tecnológica europea Alice nombra vicepresidente a Pablo Gómez

La plataforma tecnológica europea Alice nombra vicepresidente a Pablo Gómez

Web_pablo_gomez5La plataforma tecnológica europea Alice anuncia el nombramiento de Pablo Gómez como su vicepresidente, quien compaginará esta vicepresidencia con la responsabilidad de los negocios en FM Logistic.

Los vicepresidentes de Alice, conjuntamente con el presidente (P&G) lideran el Comité Ejecutivo y representan a Alice en las interacciones con la Comisión Europea y otros agentes para la definición de estrategias de innovación en el ámbito de la logística en Europa.

La plataforma tecnológica europea Alice está impulsando una estrategia completa de investigación, innovación y desarrollo del mercado de logística y gestión de la cadena de suministro en Europa. “La logística es un sector clave para la economía europea y las políticas de transporte e investigación europeas, cada vez más, reconocen la importancia de la logística para la economía y el desarrollo sostenible del transporte”, señala Pablo Gómez.

Además de su responsabilidad directa en los negocios de Iberia, Pablo Gómez asumió en 2015 la Dirección de Innovación del Grupo en FM Logistic desarrollando desde entonces la estratégica sobre innovación abierta y en colaboración con otros agentes del sector para avanzar y aprovechar al máximo las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan al sector.

Alice se basa en la necesidad de una visión general sobre la logística y la planificación y control de la cadena de suministro, en la que los expedidores y los proveedores de servicios logísticos colaboran estrechamente para lograr operaciones logísticas y de cadena de suministro eficientes.

FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las diferentes áreas de la cadena de suministro. Es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, FMCG, DIY, Retail, Lujo, Cosmética, Pharma, Industrial, Electrónica, Textil, HPC. FM Logistic tiene 3.313.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, opera en 13 países, con casi 22.000 empleados después de la adquisición de la compañía India Spear Logistics. Con una facturación de 1.034 millones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2016 y un beneficio operativo de 30,6 millones de euros.

En Iberia, FM Logistic ha adquirido en Illescas, Toledo, un terreno de 160.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva plataforma logística de 80.000 metros cuadrados. Se está construyendo en dos fases bajo los más altos estándares de construcción sostenible. Estas instalaciones se sumarán a las otras siete plataformas, con una superficie de 271.700 metros cuadrados, de FM Logistic en la Península Ibérica.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Johannes Weigl Krones, nuevo director técnico de Krones en España

Krones, compañía internacional especializada en el sector de fabricación de maquinaria de envasado y embotellado, …

Publicidad

Primera
Robatech
IMC
La-parrilla-de-Juan-Adan
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas