Linde

Home / Agenda / Graphispag propone conocimiento práctico para mejorar los productos impresos

Graphispag propone conocimiento práctico para mejorar los productos impresos

Web_logoDe 21 al 24 de marzo, el salón Graphispag de Fira de Barcelona acogerá más de 30 ponencias centradas en el negocio gráfico, así como en experiencias y soluciones concretas para mejorar la impresión en los ámbitos del retail, el textil, el packaging y el sector editorial, explicadas por empresas y profesionales que las han puesto en práctica. Las conferencias se desarrollarán en el gran showroom de aplicaciones impresas Graphispag Live, espacio que permitirá conocer técnicas, materiales y todo tipo de productos que se pueden imprimir.

La impresión textil será el eje temático del primer día de la feria, especialmente las relacionadas con rotulación textil. Poster Digital aportará dos casos de éxito: el proyecto del Museo Itinerante de Cristiano Ronaldo, así como la decoración con textil de las áreas comunes de los aeropuertos de Lisboa y Oporto. Por su parte, el director general de Durst Image Technology Iberica presentará soluciones textiles para la decoración interior y exterior.

Paralelamente, con la colaboración de la plataforma 3Neo, se hablará de los últimos avances y tendencias en impresión funcional, así como su aplicación en etiquetas, packaging o tejidos.

Por su parte, Mactac y La Digital explicarán el proyecto de Street art, dirigido por el Colegio de Diseñadores de Cataluña, que se llevó a cabo en Girona el pasado año con motivo de la Fiesta de las Flores, consiguiendo impactantes impresiones en superficies insospechadas.

En el apartado de negocio gráfico habrá conferencias motivacionales como las del consultor Ivo Güell, animando a las empresas gráficas a ser disruptivas y hacer cosas diferentes. Asimismo, se analizará, como caso práctico, el modelo de negocio de Creaciones Japy que apuesta por ofrecer soluciones de comunicación y marketing integrales.

‘Packaging’

El segundo día, el packaging tomará el protagonismo. Germark aportará casos reales de cómo la impresión de envases y embalajes puede ayudar a incrementar las ventas de productos de gran consumo. Además Vodafone hablará de cómo autentificar elementos impresos en envases mediante dispositivos móviles.

Mientras, Agfa Graphics se centrará en el envase en el punto de venta y cómo vestir con impresión el punto de venta para favorecer la decisión de compra del consumidor.

Se abordará la RSC en el Packaging, la optimización de procesos en el Packaging flexible, la calidad y ventajas económicas de la impresión en flexografía y huecograbado; la personalización; la importancia del diseño gráfico y de la gestión del color en el Packaging de gran consumo.

Retail e interiorismo

Las ventajas de la personalización para conseguir espacios y objetos únicos será la línea argumental de las ponencias del tercer día de Graphispag.

La empresa Mano de Santo explicará las técnicas y materiales empleados en varios de sus trabajos. Se presentará el caso de la firma cordobesa Única Gallery, antes especializada en la impresión publicitaria y ahora reconvertida a empresa de decoración de interiores. También hablarán de su experiencia Digital Imagen, realizadora de la faraónica campaña publicitaria de Correos en la estación de Atocha; Sabaté Barcelona, impresor especializado en decoración de interiores y retail; y 3D Lenticular Factory que se centrará en la aplicación de la impresión lenticular en escaparates y establecimientos como los diseñados para Festina, Hyundai y Valdispert.

Por su parte, HP analizará el mercado de la impresión digital en el segmento de la decoración y Roland hablará de cómo incorporar nuevos conceptos de negocio basados en la personalización inmediata de objetos en el punto de venta y de fórmulas para mantener viva la decoración comercial. Mientras, B2bSportmas presentará nuevos servicios para el retail basados en el conocimiento de los clientes.

El último día del salón las conferencias versarán sobre el negocio de la reprografía, ahorro y sostenibilidad en los procesos de impresión y de tintas saludables aplicadas a diferentes productos.

Talleres y demostraciones

Graphispag Live incluirá también una decena de talleres. Por ejemplo, Mactac enseñará cómo elegir materiales de impresión adecuados a cada necesidad y ejemplos para que las campañas publicitarias sean más eficientes. Digidelta mostrará la aplicación de vinilo sobre cristal transparente. Epson realizará una demostración con Cromalux y HP otra de tecnología Látex para la decoración de interiores. 3D Lenticular Factory creará en directo imágenes lenticulares. También se exhibirán diferentes aplicaciones realizadas con impresión funcional y Seikasa mostrará un sistema de decoración para la sublimación.

Estas actividades se complementarán con un enorme showroom en el que se recrearán diferentes espacios para mostrar aplicaciones gráficas y producto acabado relacionados con el Packaging, el retail, el mundo editorial y el textil. Los visitantes podrán realizar recorridos temáticos guiados para conocer las técnicas y materiales empleados. Podrá verse una librería, un establecimiento de artículos deportivos y otro de regalos, una recepción de hotel, un supermercado y un bar repletos de productos y superficies impresas.

Los diseñadores gráficos también encontrarán su sitio en el Graphispag Live. Allí podrán participar en visitas guiadas específicas al showroom, realizar diseños que podrán imprimir después sobre objetos en stands de empresas colaboradoras y asistir a las diferentes sesiones sobre herramientas digitales en las Masterclass de Adobe.

Entregas de premios

En el marco de Graphispag, tendrán lugar los actos de entrega de los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV; los Premios Anuaria de Diseño Gráfico y los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica del Entono.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

Seat, Amazon y Bodegas Torres reciben el Premio Sil en “La Noche de la Logística”

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas