domingo , 24 septiembre 2017
Home / Actualidad / RNB traslada al Clúster la importancia de la calidad, el precio y la flexibilidad de producción para sus envases

RNB traslada al Clúster la importancia de la calidad, el precio y la flexibilidad de producción para sus envases

RNB Laboratorio cosmético, interproveedor de Mercadona, ha trasladado al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje la importancia de la calidad y capacidad para innovar, la competitividad en precios y la flexibilidad de producción a la hora de seleccionar un proveedor para sus envases.

En concreto, un envase y un diseño que sean atractivos, despegándose del mass market y que cuenten con el mejor valor por precio de mercado que se pueda ofrecer. Ya que, tal y como ha destacado el responsable de Compras de RNB Laboratorio Cosmético, José Antonio Silla, “el poder comprender los costes del proveedor es muy importante dentro de nuestra filosofía”.

En el XVII Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se han dado cita más de 60 empresas de este sector que han atendido las explicaciones y necesidades de la compañía invitada, RNB Laboratorio Cosmético.

Los desayunos son sesiones de carácter mensual en las que una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus estrategias y necesidades alrededor del packaging. En ellas, se favorece el intercambio de ideas entre la empresa usuaria y los asociados del Clúster.

En este sentido, el responsable de Desarrollo de Producto de RNB, José Ramón Esparza ha comentado cómo su tasa de renovación del catálogo “es bastante rápida, por lo que nos encontramos constantemente cambios. Esto hace que estemos innovando día a día y que nos antepongamos a las necesidades del cliente”.

Junto a la competitividad de precios, los otros dos ejes prioritarios en los criterios de compra para sus envases son la calidad y capacidad de innovación y diferenciación del producto, unidos a la flexibilidad. Así, José Antonio Silla ha explicado que “compramos series de gran volumen pero también de pequeño volumen y existen picos de demanda ligados a las promociones estacionales por lo que requerimos flexibilidad de producción”.

Las demandas de la compañía de cosméticos abarcan desde botellas y tarros de vidrio, tubos laminados, etiquetas, tapones y dosificadores, hasta estuches, cajas, expositores en punto de venta, complementos para lotes o material auxiliar, entre otros.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

El nuevo curso comienza para seis proyectos agroalimentarios seleccionados por Orizont

Los seis proyectos seleccionados en la última edición de Orizont ya están preparados para comenzar …

Publicidad

Pharmalog
Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas