Home / Agenda / Expertos nacionales e internacionales participarán como ponentes en “Un Futuro Circular con Plásticos”

Expertos nacionales e internacionales participarán como ponentes en “Un Futuro Circular con Plásticos”

El programa de Un Futuro Circular con Plásticos, que organiza Anaip y EuPC en Madrid los próximos 1 y 2 de junio, está ya prácticamente cerrado. El evento de la transformación de plásticos contará con ponentes que trabajan en el ámbito nacional e internacional en áreas como la industria, el comercio o el cuidado del medio ambiente.

La apertura de las jornadas profesionales correrá a cargo de María Luisa Poncela García, secretaria de Estado de Comercio. Poncela llegó a este puesto en el Ministerio de Economía a finales del año pasado procedente de la Secretaría General de Ciencia. María Luisa Poncela es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha trabajado tanto en el sector privado como en el público.

Por parte del Ministerio de Economía también contaremos con Begoña Cristeto Blasco, secretaria general de Industria, que hablará sobre “La política industrial: retos y oportunidades”.

También estará en Un Futuro Circular con Plásticos Paloma López-Izquierdo, Subdirectora General de Residuos en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde se encarga, entre otras cosas, de proponer, elaborar y coordinar planes nacionales y actuaciones referentes a los residuos y a los suelos contaminados. Su ponencia tratará sobre “Residuos y Economía Circular”.

Procedente de este mismo ministerio contaremos con la participación de Marta Martínez-Gil Pardo de Vera, jefa de la división para la Protección del Mar, que ofrecerá la conferencia “Océanos libres de basura”. Ella ya ha participado en otros encuentros organizados por Anaip, como la 72ª Asamblea General, donde presentó los proyectos que lleva a cabo el ministerio para reducir la cantidad de residuos que llegan a las costas y a las aguas territoriales españolas.

La aportación de los empresarios a la economía circular será el tema que aborde Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

Organizaciones internacionales en Un Futuro Circular con Plásticos

Desde la Comisión Europea contaremos con Daniel Calleja Crespo, director general de DG Environment. Desde su posición de abogado y experto en derecho comunitario, Daniel Calleja hablará sobre “La Comisión Europea en la Estrategia de Plásticos y la Economía Circular”.

El punto de vista europeo lo completará Michael Kundel, presidente de EuPC, la asociación europea de transformadores de plásticos, que hablará sobre “El estado de la Industria de Plásticos Europea”.

Y en un evento sobre la transformación de plásticos no podía faltar un representante de Aimplas, el instituto tecnológico del plástico. Contaremos con su director general, José Antonio Costa, que ofrecerá la conferencia “Innovaciones para el pensamiento circular”.

A falta de los últimos detalles, el evento Un Futuro Circular con Plásticos está preparado. Anaip y EuPC están trabajando codo con codo para reunir a las grandes personalidades del mundo de la transformación de plásticos, tanto a nivel nacional como europeo. El programa completo puede consultarse en la página web del evento, donde también se puede formalizar la inscripción.

About Alicia Rodríguez

Te puede interesar

APP desvelará sus últimos diseños de ‘packaging’ para alimentos en la feria Interpack 2017

Asia Pulp & Paper (APP) presentará sus productos de packaging para alimentación en la feria …

Publicidad

Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas