Miércoles , 24 Mayo 2017
Home / Empresas / Experience Centre, un pionero centro de innovación que Smurfit Kappa inaugura en Alcalá de Henares

Experience Centre, un pionero centro de innovación que Smurfit Kappa inaugura en Alcalá de Henares

Smurfit Kappa ha celebrado en Alcalá de Henares la inauguración de su Experience Centre. Un espacio donde sus clientes podrán experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos, y desarrollar soluciones sostenibles que optimicen toda su cadena de suministro.

El evento, que contó con la asistencia de numerosos clientes de la compañía, ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quién desveló la placa que daba por inaugurado el espacio. Junto al alcalde de la localidad, han asistido la concejal delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador y el asesor de Ayuntamiento, Luis Gallego.

Durante la presentación se han realizado visitas guiadas tanto al Experience Centre como a la planta, donde los asistentes han podido ver in situ todo el proceso, desde el diseño a la implementación de la solución de embalaje. En el Experience Centre han podido interactuar con las distintas herramientas exclusivas de Smurfit Kappa que están a disposición del cliente, tales como Innobook, su base de datos de diseños de embalajes; su store visualiser, simulación virtual de lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; o su Pack Expert, que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro; entre otras.

Con este espacio de innovación se acomete una inversión en I+D+i que, tal y como apuntó en su ponencia Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, “estas nuevas instalaciones son muy importantes para nuestros clientes. Nuestra misión es el Incremento de las ventas, la reducción de costes y la gestión de riesgo; y esta inversión es la manera óptima de que todos nuestros clientes prueben las diferentes soluciones de embalaje que mejor se adapten a sus clientes o sus sectores y tengan ese resultado. Este centro nos da una base y una preparación para generar y aprovecharnos de esas oportunidades y de tener la suerte de trabajar más y mejor con todos nuestros clientes”.

Tras las visitas de cada grupo se ha procedido al descubrimiento de la placa junto con  Rodríguez Palacios, quien ha comentado: “Es una ventaja que hayáis decidido desarrollar este escaparate del futuro, de las cosas que hacéis y de vuestra gran empresa en Alcalá de Henares. Una situación ideal con la que  todas las personas del mundo pueden visitaros y que sea una ventana a todo el mundo… Alcalá de Henares ha pasado por épocas difíciles y tener empresas que siguen generando empleo es fundamental, por eso pienso que el futuro está también en lo que hacéis día a día”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Plasticband presenta la tercera generación de la flejadora de palets Maturi

Tras la adquisición por parte de Plasticband de la marca MATURI® en 2012, la empresa …

Publicidad

Primera
Robatech
IMC
La-parrilla-de-Juan-Adan
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas