Miércoles , 24 Mayo 2017
Home / Empresas / Plasticband presenta la tercera generación de la flejadora de palets Maturi

Plasticband presenta la tercera generación de la flejadora de palets Maturi

Tras la adquisición por parte de Plasticband de la marca MATURI® en 2012, la empresa lleva 3 años desarrollando, con I+D propio, la tercera generación de esta flejadora, con una gran demanda de los mercados exteriores

Esta nueva Maturi, tecnológicamente más avanzada, permite a las empresas ser más eficientes flejando sus productos rápidamente, con un bajo consumo y con un alto nivel de seguridad

Granollers (Barcelona), 06 de mayo de 2017.- Plasticband, líder nacional en producción de máquinas envolvedoras para el embalaje y líder en la aplicación de sistemas para optimizar la producción con el sistema Lean Manufacturing, presenta la tercera generación de la recuperada Maturi. Tras la recuperación, modernización y actualización en 2012 de la máquina de referencia en el embalaje fundada por la empresa catalana MATURI en 1962, Plasticband está posicionando esta flejadora como un referente en el embalaje a nivel mundial.

El mercado exportador de maquinaria supera el 90% de la demanda de Plasticband. Las ventas de la flejadora Maturi y la gran demanda de los mercados exteriores (sobretodo USA, Japón, Alemania y Rusia) son los responsables de los buenos resultados de Plasticband, que a finales de 2016 inauguró una reorganización interna de la empresa que le ha permitido este crecimiento en producción y en ventas sin crecer en metros cuadrados.

 

Una tercera generación tecnológicamente más avanzada

Hace cinco años Plasticband optó, como lo han hecho otras empresas catalanas como Moritz, Ossa, Cacaolat y Pastillas Juanola, por la recuperación de una marca tradicional, apostando por la catalana Maturi, a la que ha colocado, en este breve tiempo en la cima de las máquinas de flejado.

Ahora, y tras tres años de investigación, renace una tercera generación con un diseño basado en la aplicación de los conceptos Lean Manufacturing de customización, calidad y valor añadido.

Esta nueva flejadora de palets es tecnológicamente más avanzada en cuanto a bajo consumo y flexibilidad. A nivel mundial incluye la novedad del abre-fácil, que permite quitar el fleje una vez la mercancía ha llegado a su destino, sin herramientas.

Para Jordi Guimet, director general de Plasticband “con la Maturi, el flejado ya no supone un engorro cuando la carga llega a su destino y debe abrirse puesto que el empleado ya no tendrá que cortar el fleje con ninguna herramienta ya que con el sistema abre-fácil quién lo manipule podrá hacerlo con toda facilidad”.

Además, esta nueva Maturi permite flejar los palets a una altura mínima de 11 cm del suelo, cosa imposible de hacer manualmente y es ideal para las empresas del sector industrial, agrícola, farmacéutico, alimentario, construcción, químico y logístico.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Ecoembes apoya a Lanjarón en su nuevo proyecto de sostenibilidad y ecodiseño

Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del …

Publicidad

Primera
Robatech
IMC
La-parrilla-de-Juan-Adan
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas