Home / Novedades / Sega PTL, eficiente sistema para la preparación de pedidos

Sega PTL, eficiente sistema para la preparación de pedidos

 

 

 

La productividad y la exactitud en la preparación de pedidos son algunos de los aspectos que más preocupan a un gerente de Logística. Se tiende a pensar que la reducción de errores se consigue dedicando más recursos a tareas de verificación no productivas. Tecsidel resuelve este dilema en diversos escenarios operativos, pues su solución tecnológica Sega PTL ayuda a aumentar significativamente la calidad de la preparación, y simultáneamente a duplicar la productividad.

Este sistema, basado en displays luminosos, resulta muy efectivo en procesos de alto volumen de preparación, clasificación y ensamblaje, siendo también aplicable a otras operaciones específicas.  Las principales ventajas de esta solución son: facilidad de aprendizaje; reduce el nivel de error puesto que la información es visual y además el operario tiene la vista y las manos libres; óptima integración con los sistemas ERP y WMS; tecnología aplicable a preparación de pedidos para e-commerce e instalación flexible y mantenimiento sencillo

Los elementos luminosos se instalan con facilidad sobre las estanterías requeridas por el proceso y tipología de productos. Al tratarse de una solución modular, se puede crecer tanto como se precise. Además, puede trabajar coordinado con otros sistemas de la familia SEGA de soluciones logísticas.

La estación está compuesta por ubicaciones de picking, cada una de las cuales tiene instalada un display luminoso. Cuando se activa un pedido en la estación, Sega PTL ilumina los displays de las ubicaciones de donde hay que tomar producto, indicando la cantidad a preparar. Así el operario rápidamente localiza la ubicación, retira la cantidad exacta del producto mostrada y simultáneamente confirma apretando el botón del display. Cada display puede tener opciones para corregir descuadres, solicitar acciones de reposición, control, etc.

El sistema resulta muy útil en la clasificación de pedidos. En esta modalidad la estación cuenta con una ubicación con display por cada destino de clasificación posible. Se utiliza, por ejemplo, para distribuir eficazmente productos por pedido, provenientes de crossdockings o de pickings agrupados. Cuando se identifica el producto o bulto a clasificar Sega PTL ilumina las posiciones destino informando de la cantidad a depositar en cada una.

Las estaciones de preparación de pedidos Sega PTL aumentan la productividad por la ayuda visual que ofrecen para localizar el producto y por la confirmación inmediata al tomarlo, sin papeles ni necesidad de transcripciones administrativas posteriores. Ese conocimiento online permite agilizar también el proceso de reposición y reducir quiebres.

 

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Domino lanza su nuevo láser de fibra F720i

Domino, compañía especializada en soluciones globales de codificación y marcaje de productos, ha lanzado al …

Publicidad

Pharmalog
Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas