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El servicio de logística y distribución de mercancías sostenible CityLogin comienza a operar para Carrefour en Milán

 

FM Logistic se ha adjudicado un contrato para la distribución de los productos de Carrefour Markets en el centro de Milán con su servicio de logística sostenible CityLogin. Se trata de un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones en las ciudades con tráfico restringido, como Roma, Milán, París y Madrid, en las que este servicio de FM Logistic ya está operativo. “En Milán, gracias a Citylogin evitaremos 2,9 toneladas de CO2 por cada camión”.

CityLogin utiliza vehículos ecológicos/sostenibles, ZERO y ECO, –que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías- y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los vehículos van propulsados por motores eléctricos 100 %, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se reducen las emisiones acústicas.

FM Logistic espera que este acuerdo alcanzado con Carrefour se extienda pronto también a Roma. “Con Citylogin estamos avanzando en un modelo innovador que nos ayuda a introducir el concepto cero kilómetros también en el negocio del transporte. Estamos muy orgullosos del éxito que este nuevo servicio está cosechando tanto en Italia como a nivel de Grupo”, señala FM Logistic.

En el caso de Madrid, los camiones de este servicio realizan recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

 

 

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