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Comexi refuerza su servicio técnico en Estados Unidos, Canadá y el sudeste asiático

Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, sigue fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, Canadá y el sudeste asiático. Recientemente el grupo ha potenciado su Departamento de Servicio y Asistencia Técnica (SAT) en estas regiones para ofrecer una respuesta más rápida y próxima al cliente.

En los últimos tres años, Comexi ha ampliado y reforzado este departamento, reestructurando su organización interna, fortaleciendo el equipo técnico y mejorando su capacidad de respuesta, incorporando la digitalización.

En 2015, y dentro de este plan de potenciación del Departamento, el SAT inauguró un Service Hub en Comexi North America, con un equipo de técnicos dedicados exclusivamente al mercado de Estados Unidos y Canadá, y la instalación de un nuevo almacén de recambios en Charlotte (Carolina del Norte).

Dentro de este plan de refuerzo, Comexi acaba de incorporar tres nuevos técnicos de servicio que permitirán seguir mejorando la atención al cliente. Concretamente en Asia, el grupo ofrece ahora un contacto más directo y rápido con Àlex Astudillo, un ingeniero sénior con más de 10 años de experiencia y un amplio conocimiento de la industria de los envases flexibles. Astudillo dirige la atención y el servicio en esta zona geográfica desde Bangkok, Tailandia. Además, los clientes de esta zona geográfica podrán contar con el apoyo de los representantes locales que Comexi tiene en esta área. De esta manera, el grupo quiere dar un paso adelante y ofrecer un servicio más efectivo en esta región, optimizando su amplia red de servicios.

Expansión en los EE.UU.

Comexi ha incorporado también dos nuevos técnicos de asistencia y servicio en su sede ubicada en Charlotte, Carolina del Norte. El grupo es conocido en Estados Unidos y Canadá por su servicio rápido y eficiente, con una atención personalizada que cumple con los exigentes requisitos de estos mercados. En este sentido, asegura la entrega de piezas en toda esta región en 24 horas. Además, Comexi North America ha nombrado recientemente a Olof Buelens como nuevo vicepresidente de Ventas y del Servició Técnico.

Paralelamente, el grupo ampliará su stock de repuestos exclusivamente para el mercado estadounidense, perfeccionando así su eficiencia y atención. Al mismo tiempo, el engrandecimiento de su equipo técnico servirá para brindar un apoyo óptimo al creciente número de clientes que Comexi dispone especialmente en el sur de los Estados Unidos en estados como Texas, Arizona o Luisiana. Un impulso de plantilla que el grupo quiere maximizar en los próximos años agregando nuevos profesionales al equipo de soporte técnico y, al mismo tiempo, ampliando los servicios que se ofrecen, adaptándose a las nuevas tecnologías.

Atención las 24 horas del día, 7 días a la semana

El SAT cuenta con ingenieros electrónicos, ingenieros de aplicaciones y mecánicos polivalentes que ofrecen atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluido festivos. Resuelven dudas, urgencias y ayudan a mantener las máquinas de los clientes en perfecto estado, evitando tiempos improductivos. Ya sea por vía telefónica, online o en persona, los clientes cuentan con un canal de comunicación directo y permanente; un servicio que, al mismo tiempo, es uno de los grandes valores añadidos del grupo.

Anualmente, el departamento de servicio técnico de Comexi en conjunto lleva a cabo más de 850 visitas y, en los últimos 12 meses, un 80% de las 3.000 consultas realizadas se han resuelto por vía telemática. Al mismo tiempo, siguiendo los valores y principios de su fundador, Comexi apuesta por la innovación e invierte permanentemente en la formación profesional de sus empleados para que estén al día de todas las novedades, técnicas y tecnologías dentro del sector de los envases flexibles.

Optimización del rendimiento a través de programas de mantenimiento

Con la voluntad proporcionar una respuesta inmediata a los clientes, el SAT de Comexi dispone de diferentes niveles de intervención; remotamente desde la sede central de Riudellots de la Selva (Girona, España) o presencialmente, en cada país. 3 Además, el equipo de soporte técnico también se encarga de suministrar las piezas de repuesto necesarias para cada máquina y proveer a los clientes con las últimas mejoras desarrolladas que permiten alargar la vida útil y extraer el máximo rendimiento de sus equipos.

Con el fin de optimizar al máximo la productividad, este departamento ofrece servicios adicionales de mantenimiento preventivo como verificaciones anuales de los programas de mantenimiento, comprobaciones del estado de las máquinas o cambios de piezas. También disponen de una amplia oferta de propuestas de atención personalizada con auditorías técnicas de máquina, auditorías de seguimiento, traslado de equipos, formaciones técnicas o actualizaciones para optimizar el rendimiento de las máquinas.

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