sábado , 23 septiembre 2017
Home / Novedades / Saica Flex diseña una nueva tapa monomaterial para barquetas 100 % reciclable

Saica Flex diseña una nueva tapa monomaterial para barquetas 100 % reciclable

La multinacional Saica, en su área Flex, ha diseñado una tapa 100 % reciclable que se adapta a las barquetas de APET. En su continua apuesta por la innovación y la Economía Circular, Saica lanza al mercado Monoflex, un producto que ofrece la misma funcionalidad que las estructuras complejas actualmente empleadas. Asimismo, se mejora su transparencia y brillo lo que permite al consumidor tener una mayor visibilidad en la compra de productos loncheados, y monodosis de aceites y vinagres, entre otros.

Este nuevo diseño de tapa ha sido desarrollado por el equipo de I+D+i de Saica Flex, que ha logrado un producto creado únicamente a partir de PET (tereftalato de polietileno) que mantiene e, incluso, mejora las propiedades funcionales y de barrera de los envases actuales.

Asimismo, en el termosellado se produce una reducción de la temperatura contribuyendo a un menor gasto energético.

El producto se compone de una tapa basada en PET, con o sin alta barrera en función de los requerimientos del cliente, y soldable en barquetas de APET. La funcionalidad de la misma, en cuanto a la unión con la barqueta para conseguir el sellado y estanqueidad requerida para la conservación del producto, ha sido garantizada mediante pruebas realizadas en las instalaciones de termosellado del fabricante del fondo Klöckner Pentaplast KP, líder europeo en este sector.

La tapa Saica Monoflex se fabrica y distribuye con una reducción, que puede llegar hasta un 46 %, en su espesor lo que genera amplias eficiencias en el transporte y almacenamiento ya que la nueva bobina tiene más metros de producto manteniendo el mismo peso y volumen.

Para el director de Desarrollo de Producto y Aplicaciones de Saica Flex, Ricardo Cañavate, esto “nos permite hacer más con menos. Sin duda, lanzamos al mercado un producto único, que ofrece amplias ventajas medioambientales que mejoran el posicionamiento y reputación de nuestros clientes”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El arte de lo posible: presentación del nuevo catálogo de productos de Pyroguard

Pyroguard, fabricante especialista de vidrio ignífugo, ha publicado un nuevo catálogo de productos con una …

Publicidad

Pharmalog
Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas