Home / Eventos / Simei contará con sesiones formativas de interés para el “packaging” en su 27ª edición

Simei contará con sesiones formativas de interés para el “packaging” en su 27ª edición

Innovación y sostenibilidad. Estos serán los temas centrales del nutrido calendario de eventos que serán presentados durante la 27ª edición de Simei, feria bienal internacional de tecnología para la enología y el embotellado organizada por Unione Italiana Vini desde el año 1963, en programa del 11 al 15 de septiembre de 2017 por vez primera en Múnich conjuntamente con Drinktec, feria de liquid food y beverage.

Desde hace más de 50 años SIMEI representa un destacado escaparate internacional de máquinas, equipos, productos y soluciones para la producción, el embotellado y el embalaje en el sector vitivinícola, conformándose como una cita fundamental de puesta al día, información y formación.

Los eventos en programa, son el fruto de una confrontación internacional entre empresas, proveedores e institutos de investigación por lo que concierne a la producción sostenible en el sector enológico y del embotellado. El objetivo de estos importantes momentos formativos es, en efecto, profundizar el papel determinante de la innovación tecnológica en apoyo de las garantías productivas y la sostenibilidad ambiental social y económica.

Temas. Las sesiones previstas serán presentadas en el ámbito de tres macrotemas.

  1. “Cómo medir la sostenibilidad aportada por la innovación tecnológica en el ámbito del packaging primario”, donde el tema de la sostenibilidad toma en consideración los procesos de planificación de todo el ciclo de vida del embalaje y del cierre.
  2. “Innovación y sostenibilidad en materia de etiquetado, para proteger tanto al productor como al consumidor” analizando el sector de las etiquetas, principal instrumento de mercadotecnia de los productores en su interacción con los consumidores y forma única de comunicación válida de las autoridades de modo de proveer todas las informaciones que los consumidores necesitan para realizar una elección consciente.
  3. “La sostenibilidad de sistema, experiencia de clusters territoriales y de la Unión Europea” encargada de afrontar el impacto de la sostenibilidad ambiental social y económica a nivel territorial utilizando ejemplos como proyectos promovidos por realidades nacionales e internacionales que han hecho de la sostenibilidad su motor.

Para cada tema son previstos debates y workshops técnicos teniendo como protagonistas importantes realidades nacionales e internacionales, entre los cuales el CEEV (Comité Européen des Entreprises Vins), el CERVIM (Centro di Ricerche, Studi, Salvaguardia, Coordinamento e Valorizzazione della Viticoltura Montana), la Stazione Sperimentale del Vetro, la Confederazione Europea del Sughero y  Spirits Valley.

Unione Italiana Vini propone un formato innovador e interactivo en el que participa una gran cantidad de actores de la comunidad científica, y expertos del sector y de la técnica especializados en el desarrollo del mundo vitivinícola. Personalidades acreditadas a nivel internacional, representantes de la academia, de las empresas vitivinícolas (“buyers”),  de los “proveedores de tecnologías” (expositores)  se alternarán sobre el palco afrontando de modo constructivo, crítico y activo las temáticas en cuestión.

Entrega de premios
Además, durante SIMEI se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del concurso “Innovation Challenge”, creado por Unione Italiana Vini con la finalidad de ofrecer un reconocimiento a las innovaciones en el sector enológico y del embotellado. La ceremonia de entrega ha sido programada el día martes 12 de septiembre a las 5:00 p.m. en el pabellón C2.
Cómo participar
Los Seminarios, todos en inglés, se llevarán a cabo del 12 al 14 de septiembre, en sesiones de 1 o 2 horas. Los visitadores podrán tener acceso a las áreas sin costo alguno utilizando los servicios relacionados con los diferentes Workshops. Al finalizar cada sesión será posible ahondar sobre los temas con los relatores bien sea en los espacios adyacentes a las aulas, bien sea directamente en los stands.

Todos los eventos serán hospedados en las Conference Rooms ubicadas en los pabellones C2 y C3. Las áreas utilizan OST (Open Space Technology) con audio-vídeo, videoproyector, asistencia técnica. Cada sala tiene un número limitado de 100 asientos. Es posible inscribirse en www.simei.it/eventi

 

 

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Sexta Conferencia Internacional de Post-cosecha en Fruit Attraction 2017

La novena edición de Fruit Attraction acogerá la VI Postharvest Unlimited en la que científicos, …

Publicidad

Pharmalog
Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas