Home / Novedades / Rockwell Automation continúa ampliando sus aplicaciones MES para aumentar la flexibilidad y facilitar la entrada a la fabricación inteligente

Rockwell Automation continúa ampliando sus aplicaciones MES para aumentar la flexibilidad y facilitar la entrada a la fabricación inteligente

Rockwell Automation continúa impulsando sus aplicaciones MES escalables para permitir a los equipos de operaciones configurar su entorno sin programar, añadir más aplicaciones, incrementar la integración del sistema de procesos DCS y ampliar las opciones de implementación. Un nuevo conjunto de capacidades mejora la funcionalidad de sus aplicaciones MES escalables basadas en la plataforma FactoryTalk ProductionCentre de Rockwell Automation. El porfolio incluye FactoryTalk Production, FactoryTalk Performance, FactoryTalk Quality y, pronto, FactoryTalk Warehouse.

“Estamos cumpliendo con lo que prometimos –mejoras en la facilidad de uso y la flexibilidad–, mientras se añaden aplicaciones totalmente nuevas. Nuestras aplicaciones MES modulares son cada vez más fáciles de implementar y usar, con una configuración más guiada y gráfica en comparación con el MES tradicional, que requiere de la experiencia de varias disciplinas para su implementación”, explica Todd Montpas, director de producto de Software de Información de Rockwell Automation. “También estamos invirtiendo en nuevas opciones de venta. Los fabricantes pronto podrán comprar nuestras aplicaciones escalables de FactoryTalk MES en modo SaaS y cloud”.

 

Experiencia mejorada del usuario, time-to-value

Las últimas actualizaciones de las aplicaciones FactoryTalk Production, FactoryTalk Performance y FactoryTalk Quality proporcionan una herramienta visual simplificada del tipo “arrastrar y soltar” para crear nuevos flujos de trabajo, sin necesidad de codificación. Esto significa que los cambios de productos se pueden realizar más rápidamente y permiten una mayor flexibilidad en la incorporación de nuevos artículos.

La aplicación FactoryTalk Quality también incluye ahora widgets intuitivos y fáciles de usar. Basándose en las opciones de configuración, la aplicación recomienda widgets visuales preconfigurados, como calibradores o gráficos de datos históricos, acelerando el time-to-value y reduciendo el coste de los esfuerzos de gestión de la calidad.

 

Nueva aplicación FactoryTalk Warehouse

El equipo de operaciones de planta se encarga de hacer un seguimiento rápido y preciso del movimiento del material y de la información del stock. La última aplicación MES, FactoryTalk Warehouse, agiliza la logística del almacén para permitir una gestión de inventario rápida y precisa, y aporta capacidades de seguimiento como la entrada de mercancías a través de registros de existencias y emisión de mercancías.

La percepción y el control mejorados benefician a los fabricantes que buscan gestionar adecuadamente los lotes de materias primas, el seguimiento de la carga del palé y el inventario de trabajo en curso (WIP), mientras acceden a los detalles del sublote, todo sincronizado con el sistema ERP de la empresa. Con esta información al alcance de su mano, el personal puede administrar el material en tiempo casi real, incluyendo el historial anterior y posterior de productos. La aplicación FactoryTalk Warehouse es escalable para adaptarse a las necesidades individuales de implementación.

 

Mayor integración para aplicaciones de proceso

Una herramienta de integración expandida e inmediata en el porfolio de aplicaciones MES de FactoryTalk ProductionCentre ofrece a los usuarios acceso a más datos de producción a través de los sistemas, reduciendo en gran medida la barrera de entrada para la fabricación conectada e inteligente. El software Enterprise Integration Hub (EIHub) crea un método de conectividad común para aplicaciones empresariales y sistemas de IT externos. La aplicación revisa la información entrante de un sistema y se transforma en el formato y la plantilla apropiados para el sistema receptor. También verifica la recepción de información o envía alertas para fallos de transmisión, con el fin de agilizar la traducción de datos a través de la Empresa Conectada.

Utilizando EIHub, los fabricantes de procesos pueden conectar fácilmente aplicaciones MES FactoryTalk, incluyendo sus sistemas DCS, LIMS, QMS, PLM o CMMS y otras bases de datos. A través de esta integración independiente del proveedor, los operadores pueden transportar parámetros de notificación por lotes, alarmas críticas GMP para “revisión por excepción” y datos de consumo, producción y finalización de pedidos. Los paquetes de valor preconfigurados en el software EIHub también ofrecen una mayor productividad para las industrias discretas, automotriz y farmacéutica.

 

Opciones de comercialización ampliadas

Las aplicaciones MES escalables están habilitadas para la nube, compatibles con implementaciones centralizadas en configuraciones privadas, públicas e híbridas. Rockwell Automation proporciona hoy servicios de infraestructura como servicio a través de centros de datos industriales preconfigurados y administrados, y pronto ofrecerá ofertas SaaS a través de la plataforma FactoryTalk Cloud.

 

 

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Cámara 3D ultraflexible para reconstruir escenas en 3D

Infaimon presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza …

Publicidad

Pharmalog
Aspack
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas