Linde

Home / Novedades / Tomra Sorting Recycling lanza Autosort Laser para aumentar eficiencias

Tomra Sorting Recycling lanza Autosort Laser para aumentar eficiencias

Tomra Sorting Recycling, empresa especializada en tecnología de clasificación basada en sensores, lanza su última innovación para reducir al mínimo los residuos que acaban en el vertedero. Se trata de una máquina de clasificación basada en sensores que funciona con tecnología láser. Permite separar vidrio, metal y plástico de los residuos sólidos urbanos y de residuos comerciales. Con ella los centros de clasificación de residuos podrán fraccionar aún más los residuos y reducir el volumen total que acaba en el vertedero, reduciendo de forma significativa los costes de operación y de vertido. Además, Autosort Laser ayuda a generar ingresos extra al recuperar nuevos productos comercializables.

La tecnología de separación por láser se basa en la serie más vendida de Tomra, el versátil Autosort de infrarrojo cercano (NIR), uno de los productos de más éxito en el sector, con más de 4.000 unidades instaladas. El Autosort Laser de Tomra ofrece una potente combinación de sensores capaz de llevar a cabo una lectura simultánea del mismo punto de escaneo en todos los sensores, por lo que clasifica fracciones de material de forma más eficaz. Al contrario de lo que ocurre con el resto de tecnologías de la competencia, el Autosort Laser destaca en la separación de vidrio fino, grueso u opaco de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ya sean frescos o compostados.

Una de las primeras compañías en utilizar el Autosort Laser ha sido Remondis GmbH (Renania, Alemania). Harry Amann, director del Centro, comenta sobre la instalación: “Estamos muy orgullosos de que el primer Autosort Laser se haya instalado en nuestra planta de Erftstadt. El gran ahorro en costes y la excelente calidad que ofrece han simplificado el funcionamiento de la planta. Evidentemente, esperamos recuperar rápidamente la inversión realizada en este proyecto”.

El nuevo Autosort Laser cuenta con un sistema independiente de background que asegura una clasificación estable y permite separar vidrio fino, grueso u opaco de polímeros transparentes, de uso cada vez más frecuente hoy en día en elementos como vacunas, mecheros, biberones o envases de productos cosméticos. La serie Autosort cuenta de serie con las tecnologías patentadas Flying Beam y Fourline que incrementan la velocidad y precisión del proceso. Gracias a una sencilla interfaz de usuario, los operadores pueden elegir, en su pantalla táctil, entre una variedad de programas de clasificación. Asimismo, su calibrado continuo permite controlar y optimizar el rendimiento de las operaciones en tiempo real. Además, Autosort Laser puede integrarse fácilmente dado su diseño compacto. La nueva máquina de clasificación de TOMRA cuenta con un diseño mecánico exclusivo, creado con los más altos estándares de seguridad e ideado para permitir un fácil mantenimiento.

El grupo Tomra lleva desde 1997 utilizando la tecnología láser en su gama de sistemas de clasificación de alimentos. Esta tecnología de clasificación se ha desarrollado ahora específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de reciclaje. Peter Mentenich, director de Producto en Tomra Sorting Recycling, comenta: “Estoy encantado de ver el éxito de las primeras instalaciones y del lanzamiento del nuevo Autosort Laser en nuestra cartera de producto. Asegura una mayor rentabilidad para nuestros clientes y ayuda a reducir de forma significativa la cantidad de material que termina en el vertedero. Otro buen ejemplo de que la sostenibilidad no tiene por qué estar reñida con el negocio; la gestión innovadora de los residuos y la tecnología de

www.tomra-autosort-laser.com

 

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Glenmorangie viste de cobre y oro su pack regalo de Navidad

  Glenmorangie, destilería del grupo LVMH en las Highlands, rinde un homenaje a The Original …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas