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Mondelēz International  publica su informe de progreso ‘Call For Well Being’

 

La compañía de alimentación ha publicado su Informe de Progreso que refleja los avances en materia de sostenibilidad y bienestar realizados durante el año 2016. El documento destaca cómo la compañía ha cumplido con varios de sus objetivos antes de la fecha prevista, reafirmando su ambición de convertirse en un referente de snacking saludable. El informe detalla también el progreso de la compañía en el campo de la agricultura sostenible y en la reducción de su huella ambiental con el fin de mitigar el impacto del cambio climático.

“Nuestro futuro se asienta sobre la idea de fomentar el consumo responsable de snacks para que nuestros consumidores disfruten con nuestros productos, elaborados de una manera segura y sostenible”, dice Irene Rosenfed, Presidenta y CEO. “Con este fin, enfocamos nuestros esfuerzos en conseguir un cambio positivo para la sociedad y para nuestro planeta, al tiempo que hacemos crecer nuestro negocio. Estoy orgullosa de nuestro sólido progreso, especialmente en el terreno del snacking saludable, dónde hemos sido capaces de alcanzar nuestras metas antes de lo esperado. Continuaremos trabajando en esta línea para seguir liderando con autenticidad, integridad y transparencia”.

Mondelēz International centra sus esfuerzos en cuatro áreas principales de trabajo en las que la compañía, dada su actividad, puede tener un mayor impacto: sostenibilidad, snacking saludable, apoyo a la comunidad y seguridad.

A continuación, se detallan los avances conseguidos durante el pasado año en cada uno de estos ámbitos.

 

Sostenibilidad

  • Disminución del uso de agua en un 18% en las principales localizaciones en las que este recurso es más escaso.
  • Reducción en un 7 % de las emisiones de CO2 derivadas de la actividad de las plantas de producción.
  • Eliminación de 46.300 toneladas de envases – logrando el cumplimiento de dos tercios de este objetivo para 2020.
  • Incremento del impacto en un 20% de ‘Cocoa Life’ – el programa de abastecimiento de cacao sostenible de la compañía-, llegando a 92.000 agricultores de cacao en más de 861 comunidades.
  • Cumplimiento del objetivo RSPO (Mesa Redonda para Aceite de Palma Sostenible) que garantiza la trazabilidad hasta el molino del 96% del aceite de palma utilizado por la compañía.
  • El 15 % de los huevos utilizados para la elaboración de productos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea provienen de gallinas criadas libres de jaulas; como objetivo la compañía quiere alcanzar un 100% en Estados Unidos y Canadá en 2020, y en la Unión Europea, durante 2025.

 

Snacking Saludable

  • Mondelez International ha logrado aumentar el número de opciones de control de porciones con envoltorio individual, en un 39 % frente al 25 % marcado inicialmente como objetivo.
  • Las opciones ‘Better Choice’, representan un 25 % del total de los beneficios de la compañía.
  • Mondelēz International ha incorporado información sobre el contenido calórico en el etiquetado frontal del envase de todos sus productos.
  • Asimismo, se ha registrado una mejora de los perfiles nutricionales en la oferta de productos a nivel global, alcanzando un 25 % de crecimiento en la cantidad de granos de cereal integral, y reduciendo en un 6% y un 5% el contenido en grasas saturadas y en sodio, respectivamente.

Seguridad

  • Disminución en un 3 0% de la tasa de accidentes registrados, lo que demuestra el éxito de la política de seguridad de la compañía.
  • El 84% de los fabricantes externos a la compañía y el 96% de los proveedores cuentan con certificaciones y auditorias en materia de seguridad alimentaria.

Comunidades

  • Se han invertido más de 42 millones de dólares para colaborar con organizaciones que promuevan un estilo de vida saludable, a lo largo de 14 países. Estos programas generaron un impacto positivo en la salud pública, a través de datos clave como el aumento del 12 % en conocimientos sobre nutrición por parte de los beneficiarios y del 6 % en la realización de actividad física. Además, un 11% más de los participantes en este tipo de programas consumen frutas y verduras frescas a diario.

Objetivo 2020

El informe detalla también los objetivos de Mondelēz International para desarrollar su oferta de wellbeing (productos sostenibles y saludables) con el fin de satisfacer inquietudes que se están convirtiendo en primordiales para los consumidores. De cara al futuro, la compañía está concentrando sus esfuerzos en tres grandes retos: en primer lugar, duplicar el crecimiento de las diez marcas ya existentes de wellbeing con respecto al portfolio base; además de mejorar el perfil nutricional de los ingredientes de sus marcas icónicas; y finalmente, lograr que el 15% de los beneficios procedan de productos con control de porciones, envoltorios individuales y que contengan menos de 200 calorías.

 

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