Linde

Home / Empresas / Bosch Packaging Technology gana el Premio Alemán al Envasado de 2017

Bosch Packaging Technology gana el Premio Alemán al Envasado de 2017

André Philipp, ingeniero de Desarrollo de Bosch Packaging Technology en Weert (Países Bajos).

La detección de productos controlados por sensores y la capacidad de adaptación de la innovadora máquina SVC 1820 BH de Bosch Packaging Technology ha sido galardonada con el Premio Alemán al Envasado de 2017. El premio se concede anualmente por parte del Instituto de Envasado Alemán (Deutsches Verpackungsinstitut – dvi). La máquina de llenado y sellado de formato vertical SVC 1820 BH convenció al jurado gracias a los sensores incluidos en el tubo de conformado. La máquina se ha diseñado para el envasado de comida.

Los componentes del jurado valoraron un total de 200 proyectos pertenecientes a doce países diferentes y premiaron las mejores innovaciones en diez categorías. “Al ganar el Premio Alemán al Envasado, las empresas muestran su destacada capacidad de innovación y, además, supone para ellos una gran distinción”, comenta la Dra. Bettina Horenburg, miembro del consejo del dvi y la persona encargada de la organización del Premio Alemán al envasado.

Los experimentados ingenieros de desarrollo André Philipp y Peter Langers de Bosch Packaging Technology en Weert (Países Bajos) recogieron el premio en la gala de ganadores en la Humboldt Box, frente al Palacio de la Ciudad de Berlín el 26 de septiembre de 2017. “Estoy orgulloso de que con nuestra innovación podamos contribuir a una mayor sostenibilidad en la producción y a un aumento de la Eficiencia general de los equipos de nuestros clientes”, declara André Philipp.

 

Tecnología adaptativa para la optimización de la producción

La detección de productos controlados por sensores del SVC 1820 BH es una de las funciones de Industry 4.0 de Bosch y permite detectar el producto durante su caída y ajustar el proceso de sellado de forma automática. Por lo general, si el producto queda atrapado entre las tenazas de sellado, la máquina se detiene y, dependiendo del producto, es posible que se requiera una limpieza, lo que provoca la inactividad de la máquina. Gracias a la detección de productos controlados por sensores, las tenazas de sellado se cierran únicamente si no hay ningún producto entremedio, lo que supone un aumento de la OEE (Eficiencia general de los equipos). Además, se ve también reducido el riesgo de contaminación, cumpliendo así las cada vez más exigentes normas de seguridad alimentaria. Asimismo, la capacidad de adaptación de la máquina contribuye a una producción sostenible mediante la reducción de residuos de producto y película y, además, del consumo de energía.

 

El Premio Alemán al Envasado

El Premio Alemán al Envasado se viene concediendo desde 1963 de forma anual por parte del Instituto de Envasado Alemán a través de diez categorías que incluyen maquinaria, tecnología, economía, logística y flujo de materiales. Bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, representa una oportunidad para que la asociación sectorial premie las destacadas innovaciones y soluciones técnicas relativas al área de fabricación de envases, que son consideradas con la capacidad de mejorar aún más el proceso de envasado en lo que respecta a los consumidores, el medioambiente y los mercados y, asimismo, agregar un mayor valor al conjunto. Las empresas pueden presentar equipos ya disponibles en el mercado, además de prototipos. Todos los ganadores del Premio Alemán al Envasado tienen opción a ser nominados para el Premio internacional al Envasado WorldStar, que se lleva concediendo desde 1970 por parte de la Organización Mundial del Embalaje (WPO).

 

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Yaskawa Ibérica exhibe en Empack sus soluciones de automatización para el packaging

Yaskawa ha mostrado en Empack su amplia gama de robots con soluciones para todo tipo …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas