Linde

Home / A Fondo / Las marcas de chocolate y su foco en la alimentación saludable

Las marcas de chocolate y su foco en la alimentación saludable

La industria de las chocolatinas, tal y como indica el estudio Mintel, también necesita de la innovación para seguir creciendo. Y ha de poner el foco en “lo saludable” del producto. Según un estudio realizado por Ainiaforward, “Un 70% de los consumidores considera que un snack es saludable si contiene fruta, quinoa o aceites vegetales”.

Con ello, las marcas de chocolate se reposicionan con el objetivo de mantener el intereses de los consumidores. Ofertan nuevos productos pensados para el momento “merienda” más saludables y elaborados con avellanas, almendras, malta de cebada, maní, arroz o la quinoa. Este último superalimento, al contener proteínas, resulta un complemento atractivo para quienes buscan productos que aporten energía.

Además, el azúcar de coco se ha incorporado a estos alimentos como alternativa más natural a otras soluciones que hay actualmente en el mercado. Contiene un bajo índice glucémico e importantes vitaminas, minerales y fitonutrientes.

También, y siguiendo en línea con los aspectos saludables, el consumidor prefiere porciones más pequeñas. Con ello, tiene la percepción de que sí “se pueden permitir darse este capricho”. Según el estudio Chocolate Confectionery – UK – April 2016, “el 63% de los consumidores de Reino Unido creen que se pueden permitir comer pequeñas cantidades de chocolate todos los días como parte de una dieta equilibrada”. También consideran que estos formatos limitan la ingesta de azúcar. Distintas marcas, como respuesta, innovan en el packaging creando miniformatos o formatos “barrita”. El objetivo es romper los posibles frenos del consumidor ante estos productos y alinearse con la tendencia indulgence.
El sector de las galletas busca nuevos momentos de consumo

En los últimos años, los fabricantes de galletas y de bollería industrial han focalizado su innovación en ofrecer productos con ingredientes ecológicos, integrales, sin azúcares, sin lactosa o galletas artesanas.

Además, el sector de las galletas busca conquistar nuevos momentos de consumo, alejándose del “desayuno” para convertirse en un producto “placer” que puede ser consumido en cualquier lugar y momento. Esto supone abrir un nuevo nicho de mercado y, por tanto, aprovechar la oportunidad de sumarse a la corriente convenience.

Fuente: Ainia

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Mondelēz International  publica su informe de progreso ‘Call For Well Being’

  La compañía de alimentación ha publicado su Informe de Progreso que refleja los avances …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas