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Biovivo llega al mercado para popularizar el consumo de frutas y verduras ecológicas

El consumo de productos ecológicos en España supone ya unos 1.500 millones de euros al año, una cifra que va en aumento. Según los últimos datos de la consultora española multinacional Everis, podría generar 12.182 millones de euros en 2020, lo que supondría un crecimiento del 26% anual. El informe también recoge que las principales líneas de productos ecológicos consumidos en España son los frescos, especialmente fruta y verdura. La creación de Biovivo responde a esta creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores españoles y acercará a todos los hogares frutas y verduras ecológicas de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo.

Biovivo llega al mercado avalada por los 15 años de experiencia y el conocimiento que hay detrás de HaciendasBio, compañía creada en 2001 de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Es una productora de fruta y verdura ecológica en España que exporta a mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los Países Escandinavos.

“En los países europeos más maduros respecto al consumo de productos ecológicos, la fruta y verdura ecológica se encuentra en todo el canal de distribución. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España. Nuestra marca pone sus productos a disposición de las tiendas especializadas, el comercio tradicional y las cadenas de supermercados”, explica Paco Casallo, impulsor de Biovivo. Además Casallo afirma que “la gran experiencia de HaciendasBio durante casi dos décadas cultivando fruta y verdura ecológica ha permitido a la compañía reconocer que sólo las plantas más sanas dan los frutos más sabrosos, y ese es precisamente el compromiso de Biovivo”.

HaciendasBio ha realizado una inversión de 40 millones de euros en el desarrollo del producto sobre el cual se está desarrollando la marca. La creación de la marca Biovivo ha supuesto un millón de euros y se espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de 5 años, cuando la marca esté ya consolidada.

Durante su primer año de comercialización, Biovivo ha cerrado acuerdos con Consum, Eroski, Caprabo, Euromadi, Alimerca, Mercabarna-Rafols, Cal Fruitòs, Carrefour, Ahorramás, Merca Madrid-Olivar y Hermanos Martín.

Todas las fincas de Biovivo disponen del certificado obligatorio que expide la Unión Europea así como los principales certificados del mundo: Demeter, Bio Suisse Organic, Produto orgánico Brasil, BIO Nach EG-Okö-Verordnung, Agriculture Biologique, Naturland, TESCO Nurture, BRC Certification y IFS (International Food Standard).

Más allá de las certificaciones que la marca cumple, Biovivo produce a través de un modelo propio de autocontrol de los procesos. Un sistema que asegura la autenticidad del origen de las frutas y la recuperación de la fertilidad de la tierra y la biodiversidad de las fincas.

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