Linde

Home / Actualidad / El Clúster del Envase y Embalaje refuerza su alianza con el Packaging Clúster

El Clúster del Envase y Embalaje refuerza su alianza con el Packaging Clúster

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje colabora estos días en la V Jornada de Inmersión Estratégica del Packaging Clúster de Cataluña en la que se analizan los retos a los que este sector se enfrenta y que pasan por la digitalización, la industria 4.0, la economía circular, la innovación y los nuevos modelos de negocio.

El sector del envase y embalaje representa el 9,25% de las ventas sobre la facturación total industrial de la Comunidad Valenciana, con una facturación anual de unos 2.865 millones de euros. Y tiene un impacto de 11.600 puestos de trabajo.

Durante la Jornada, que se realizará los días 19 y 20 de octubre, se presentarán cuatro casos de éxito de proyectos innovadores entre empresas generados y surgidos en el seno del Clúster del Envase y Embalaje. Además se trabajarán retos mediante la metodología Lego Serious Play® de la que pueden surgir nuevos proyectos interclusters.

Metodología innovadora

En el acto de apertura intervendrán el presidente del Packagin Clúster de Cataluña, Artur Costa, el presidente del Clúster del Envase y Embalaje, José Orbe, y el director del Salón Hispack, Xavier Pascual.  Entre los ponentes destacan profesores expertos en liderazgo y estrategia

El Packaging Clúster de Cataluña y el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje firmaron un acuerdo de colaboración en junio de 2016 con el objetivo de sumar recursos, sinergias y esfuerzos entre empresas asociadas en la búsqueda y dinamización de proyectos de innovación y actividades conjuntas de las que esta jornada es un ejemplo.

Para el director del Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, Jesús Pérez, “se trata de una magnífica oportunidad para conocer y aportar soluciones entre todos ya que entre ambas entidades representan la cadena de valor del envase y embalaje con más peso a nivel nacional”.

En este mismo sentido subraya además que “es también un modo de reflexionar estratégicamente y hacer networking entre las empresas que conforman ambos sectores de envase y embalaje puesto que lo que se pretende es crear el caldo de cultivo idóneo para que puedan surgir proyectos innovadores interclusters que satisfagan necesidades reales de las empresas”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Aimplas coordina el proyecto europeo Refucoat

En el proyecto se desarrollarán recubrimientos barrera, así como bioplásticos para ser empleados en films …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas