Linde

Home / Actualidad / Jornada sobre las innovaciones en aditivos no halogenados

Jornada sobre las innovaciones en aditivos no halogenados

Los retardantes a la llama son los aditivos más empleados en la industria del plástico y los composites. Su utilización en diferentes sectores, como el eléctrico- electrónico, la construcción o el transporte, garantiza la seguridad de los usuarios.

Pinfa (Phosphorous, Inorganic and Nitrogen Flame Retardants Association) y Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, han organizado para los días 14 y 15 de noviembre una jornada sobre Fire retardants for thermoplastics and thermosets que ofrecerá una visión general a las empresas de los retardantes a la llama no halogenados más utilizados, así como los requerimientos que deben cumplir los diferentes sectores.

Concretamente, se abordarán los temas relativos a la regulación a la que están sometidos estos productos en los sectores de la construcción, el transporte (ferrocarril y aeronáutico) y en el eléctrico- electrónico. Se presentarán nuevos desarrollos, así como estudios sobre la toxicidad de humos, e incluso una visión por parte del Cuerpo de Bomberos de Cataluña sobre el sector eléctrico- electrónico en relación con la seguridad contra incendios. Otros aspectos como los medioambientales y los retardantes de llama en la economía circular serán abordados durante la jornada.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Aimplas coordina el proyecto europeo Refucoat

En el proyecto se desarrollarán recubrimientos barrera, así como bioplásticos para ser empleados en films …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas