Linde

Home / Novedades / Etiquetadora de LSS para viales y botellas

Etiquetadora de LSS para viales y botellas

Los muchos años de exitosa colaboración con clientes de la industria farmacéutica han servido como base para desarrollar la etiquetadora de LSS para viales y botellas. La máquina, fácil de usar, cumple todos los requisitos especiales del sector farmacéutico.

La etiquetadora de LSS es adecuada para viales y botellas de cristal o plástico con un diámetro de entre 14 y 35 milímetros y una altura mínima de 30 milímetros. La máquina puede etiquetar hasta 250 viales o botellas por minuto y funciona tanto en serie como en modo autónomo. Gracias a su pequeña superficie de montaje y a su diseño modular, la solución de etiquetado se puede integrar fácilmente en entornos de producción ya existentes.

Producción eficiente

La etiquetadora de LSS alcanza su nivel máximo de eficiencia no solo en funcionamiento, sino también al cambiar de formato y realizar la limpieza y el mantenimiento. Se ofrecen piezas de formato para diferentes tamaños de producto de forma opcional. Además, la impresión de etiquetas se puede efectuar con impresoras de transferencia térmica o láser. También hay disponible un modelo de etiquetadora con altura regulable.

Esta solución de etiquetado es compatible con la mayoría de impresoras y láseres que se encuentran habitualmente en el mercado. Los viales y las botellas se pueden introducir desde una bandeja a través de una placa giratoria y una cinta transportadora, o bien directamente desde una máquina intercalada en el caso del modo en serie.

Funcionamiento impecable con una interfaz de usuario fácil de manejar

La interfaz de usuario permite usar la etiquetadora de forma intuitiva. Desde aquí se pueden iniciar y detener los lotes, así como enviar datos variables a la impresora y al sistema de inspección visual. La interfaz de usuario muestra alarmas y permite supervisar todo el estado de la máquina.

La interfaz de usuario principal se encuentra en el lado del operador de la máquina y el duplicado adicional, en la posición de servicio. Los cambios de formato son cómodos, ya que no es necesario realizar laboriosos ajustes mecánicos manualmente. En la interfaz de usuario se elige un formato predeterminado y solo hay que cambiar mecánicamente unas pocas piezas de formato. Todos los componentes que se deben colocar se encuentran en husillos con motor. En cuanto se carga un formato, el ajuste es automático. Además, hay varias puertas grandes en todos los lados del revestimiento de la máquina que permiten acceder a ella fácilmente para manejarla, retirar lotes y realizar tareas de reparación y mantenimiento. La máquina no tiene ranuras ocultas de inspección y control, ni tampoco aberturas, cables o tubos de aire al descubierto.

 Control de calidad visual de las etiquetas, los viales y las botellas

En la pantalla, un registro de desplazamiento permite controlar visualmente el formato de impresión y el ID de las etiquetas antes de que estas se coloquen en los viales o en las botellas. Las etiquetas defectuosas se separan. Una vez colocada la etiqueta se realiza otro control visual, en el que se comprueba si esta está bien colocada y si el tapón está puesto. Solamente los viales y botellas que estén en perfectas condiciones pueden abandonar la rueda, mientras que las defectuosas se trasladan a la estación de separación. Los sensores de control cruzado supervisan el funcionamiento de esta estación.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Gallina Blanca lanza sus nuevas cremas caseras

Gallina Blanca, compañía que pertenece al Grupo internacional GBfoods, ha dado un paso más en …

Publicidad

Aspack
Pharmalog
Primera
Robatech
IMC
La-Parrilla
Liderpack
Northgate

Actualidad de la industria de las bebidas